13 oct. 2025

Erling Haaland falla 18 penales después

El Noruego Erling Haaland, delantero del Manchester City, había marcado sus 18 últimos lanzamientos de penal.

57c896a8826c3a72d7bf065d278c6f3fa52e638aw.jpg

El noruego falló el penal ante el Bayern.

Erling Haaland, entre sus clubes y la selección, marcó 18 penales incluidos los siete con su actual equipo, hasta este miércoles, en el minuto 38 del partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, cuando conectó un tiro alto, para errar la tercera pena máxima de su carrera y la primera desde hace dos años.

El 21 de abril de 2021, cuando aún militaba en el Borussia Dortmund, en la trigésima jornada de la Bundesliga 2020-21 frente al Unión Berlín, fue la última vez que el atacante noruego había malgastado un penal, en el minuto 27 de aquel choque frente al portero Andreas Luthe, que paró el tiro de Haaland.

Desde entonces hasta este miércoles, había transformado cada uno de sus lanzamientos de once metros, según datos de ‘Be Soccer Pro'; siete con el Manchester City en la actual campaña, tres con la selección noruega, en dos triunfos frente a Suecia y en uno contra Letonia, y ocho con el Borussia Dortmund, al que corresponde el otro penal fallado de su carrera: el 30 de enero de 2021 contra el Augsburgo, en un triunfo 3-1.

En total, Haaland ha lanzado 37 penales a lo largo de su trayectoria profesional, desde el Molde hasta ahora, con 34 aciertos. Tiene un 91 por ciento de éxito.

Más contenido de esta sección
La UEFA anunció este lunes que, de manera excepcional, ha aprobado la solicitud de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que el partido Villarreal-Barcelona, de la decimoséptima jornada de LaLiga EA Sports, se juegue en Miami (EEUU) “debido a las lagunas normativas a nivel mundial”.
El italiano Fabio Cannavaro ha sido nombrado entrenador de la selección de Uzbakistán, anunció este lunes la Federación de Fútbol uzbeka.
El delantero paraguayo Ramón Sosa anotó ayer el tanto de la victoria para el Palmeiras sobre São Paulo en el encuentro correspondiente a la fecha 27 del campeonato brasileño.
El Manchester City ganó, sí, pero perdió a Rodrigo Hernández por lesión. La peor noticia posible para Pep Guardiola.
El Barcelona perdió este domingo el liderato de LaLiga de la peor manera, al salir goleado por 4-1 en el Sánchez-Pizjuán, donde estuvo perdido en la primera parte y en la segunda perdonó sus opciones de empatar, lo que no hizo el Sevilla, que vuelve a ganar a los azulgranas diez años después.
Un gol de Jack Grealish en el tiempo de descuento culminó la remontada del Everton y acabó con la invencibilidad del Crystal Palace, el único equipo que permanecía invicto en la Premier League esta temporada (2-1).