21 jun. 2025

Entrenador del Porto es suspendido 15 días por criticar a árbitros

El Consejo de Disciplina de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) suspendió durante 15 días al entrenador del Porto Sérgio Conceição.

portt.jpg

Sérgio Conceição, entrenador del Porto.

El Consejo de Disciplina de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) suspendió durante 15 días al entrenador del Porto, Sérgio Conceição, por criticar el arbitraje en un partido contra el Belenenses jugado la pasada temporada, en febrero.

La decisión del Consejo, divulgada este jueves en un comunicado, incluye además una multa de 7.650 euros para el técnico, sancionado por “lesión del honor y de la reputación y denuncia calumniosa”.

En declaraciones retransmitidas por televisión tras el partido, que acabó 0-0, Conceição dejó duras críticas al arbitraje: “Hoy nos han engañado. Nos han robado”.

Conceição puede recurrir la sanción, lo que dejaría la medida en suspenso a la espera de la decisión final, pero si no lo hace se perdería los partidos de Liga contra el Sporting de Braga y el Vizela, de Copa contra el Benfica y de Copa de la Liga contra el Rio Ave.

Más contenido de esta sección
El Espérance Tunis tunecino sorprendió este viernes al LAFC estadounidense y lo derrotó por 0-1 con un gol de Youcef Belaïli, en un partido de la segunda fecha del grupo D del Mundial de Clubes de la FIFA, y definirá en la última jornada la clasificación a los octavos de final ante Chelsea.
Lucas Barrios y Luis Suárez se encontraron en Miami e intercambiaron camisetas: el exjugador paraguayo le entregó la del Borussia Dortmund y recibió la del Inter Miami.
El entrenador de Racing, Gustavo Costas, conoce a la perfección al jugador paraguayo por su pasado en Guaraní, Cerro Porteño y Olimpia, y con estos antecedentes opinó sobre el trabajo de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja.
El entrenador de Racing, Gustavo Costas, se refirió al amistoso que su equipo disputará con Olimpia y si tendrá minutos Richard Sánchez.
El ecuatoriano Segundo Castillo, el técnico que se destacó con su inconfundible y llamativo estilo de vestir, dejó este jueves de dirigir al Barcelona y será reemplazado por el técnico español Ismael Rescalvo, que ya dirigió previamente en Ecuador al Independiente del Valle y al Emelec, eterno rival del equipo amarillo.
Leo Messi anotó un gol marca de la casa: pierna izquierda, falta, palo largo del guardameta y estirada imposible para adelantar a su equipo. Es su tanto número 50 con el Inter Miami, el club de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos en el que lleva ya dos temporadas. Lo mismo sucede con Cristiano Ronaldo. Dos años lejos del foco europeo y grandes apariciones con Portugal, con un último gol que consolidó la remontada lusa para alzar su segunda Liga de Naciones.