08 ene. 2026

Entrenador de Atlético Nacional renuncia por motivos de seguridad

Atlético Nacional se quedó sin entrenador a días de la revancha contra Nacional en la Copa Libertadores.

Jhon Jairo Bodmer.jpg

Jhon Jairo Bodmer deja Atlético Nacional.

Foto: Gentileza

Atlético Nacional anunció este viernes que Jhon Jairo Bodmer renunció de manera irrevocable a su cargo como director técnico del primer equipo por “motivos de seguridad”, una renuncia que se produce tras la derrota del equipo colombiano el pasado miércoles en su debut en la Copa Libertadores 2024.

“Atlético Nacional se permite informar a sus hinchas, a la opinión pública y a los medios de comunicación que por motivos de seguridad nuestro director técnico decidió renunciar de manera irrevocable al cargo”, informó el club colombiano a través de un comunicado.

La institución verdolaga precisó que a sus directivos les “habría gustado que él (Bodmer) continuara al frente del proyecto deportivo de Atlético Nacional, pero entendemos que la seguridad de él y de su familia es prioritaria”.

El equipo verdiblanco de Medellín cayó 1-0 ante el Nacional paraguayo en Asunción, donde se disputó el miércoles el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores, resultado que aumentó la crisis al unirse a las derrotas 0-1 con Millonarios y 3-2 con Deportivo Cali en la liga colombiana, en la que ocupa la casilla 14 con ocho puntos.

Sin entregar detalles sobre las amenazas que recibió el entrenador, que asumió el cargo el 9 de octubre de 2023 en reemplazo del brasileño William Amaral, Nacional agregó que como institución “rechazamos rotundamente cualquier tipo de violencia y hacemos un llamado a vivir y disfrutar el fútbol en paz”.

Bodmer, asistente técnico de la selección de Costa Rica en el Mundial de Catar 2022, dirigió 22 partidos en Atlético Nacional, con un rendimiento del 42,4 %, producto de ocho victorias, cuatro empates y 10 derrotas

También bajo su corta gestión, el equipo ganó en una final ante Millonarios el título de la Copa Colombia 2023 para obtener la clasificación a la fase previa de la Libertadores, competición que el club conquistó en 1989 y 2016, y en la que volverá a estar en acción el próximo miércoles cuando enfrente al Nacional paraguayo para buscar el cupo a la Fase 3.

De cara al partido del domingo ante La Equidad, por la novena fecha de la liga colombiana, la institución no reveló el nombre del técnico que reemplazará de manera interina a Bodmer, quien dejó el banquillo verdolaga como también lo hizo en julio de 2023 el experimentado entrenador brasileño Paulo Autuori por motivos personales. EFE

Más contenido de esta sección
El club bogotano Millonarios anunció este miércoles el regreso del delantero colombiano Radamel Falcao García, en una decisión que presentó como el inicio de su “último baile” y que reabre el vínculo emocional entre el máximo goleador de la selección colombiana y el equipo del que es hincha declarado.
El América de Cali colombiano anunció de manera oficial la contratación del portero brasileño ex Cerro Porteño, Jean Fernandes.
La Supercopa de España alzará el telón este miércoles 16:00 en el estadio Al Jawhara de Yeda (Arabia Saudí) con la disputa de la primera semifinal entre el vigente campeón, el Barcelona, y el Athletic.
Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, lamentó las bajas con las que encaran la Supercopa de España, sin Kylian Mbappé en la semifinal ante el Atlético de Madrid, además de Éder Militao, Trent Alexander-Arnold y Brahim Díaz, pero mostró las ganas que tienen de conquistar “el primer trofeo del año”.
Roma se recompuso este martes de su derrota ante el Atalanta con una gran victoria contra el Lecce (0-2) gracias a los tantos del irlandés Evan Ferguson y del ucraniano Artem Dovbyk que aúpan virtualmente al club a la cuarta plaza, en puestos de Liga de Campeones.
La finales en 2025 de las copas Libertadores y Sudamericana, jugadas en Lima y Asunción, respectivamente, dejaron beneficios económicos por unos 110 millones de dólares, informo este martes el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.