23 abr. 2024

Entrenador de Atlético Nacional renuncia por motivos de seguridad

Atlético Nacional se quedó sin entrenador a días de la revancha contra Nacional en la Copa Libertadores.

Jhon Jairo Bodmer.jpg

Jhon Jairo Bodmer deja Atlético Nacional.

Foto: Gentileza

Atlético Nacional anunció este viernes que Jhon Jairo Bodmer renunció de manera irrevocable a su cargo como director técnico del primer equipo por “motivos de seguridad”, una renuncia que se produce tras la derrota del equipo colombiano el pasado miércoles en su debut en la Copa Libertadores 2024.

“Atlético Nacional se permite informar a sus hinchas, a la opinión pública y a los medios de comunicación que por motivos de seguridad nuestro director técnico decidió renunciar de manera irrevocable al cargo”, informó el club colombiano a través de un comunicado.

La institución verdolaga precisó que a sus directivos les “habría gustado que él (Bodmer) continuara al frente del proyecto deportivo de Atlético Nacional, pero entendemos que la seguridad de él y de su familia es prioritaria”.

El equipo verdiblanco de Medellín cayó 1-0 ante el Nacional paraguayo en Asunción, donde se disputó el miércoles el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores, resultado que aumentó la crisis al unirse a las derrotas 0-1 con Millonarios y 3-2 con Deportivo Cali en la liga colombiana, en la que ocupa la casilla 14 con ocho puntos.

Sin entregar detalles sobre las amenazas que recibió el entrenador, que asumió el cargo el 9 de octubre de 2023 en reemplazo del brasileño William Amaral, Nacional agregó que como institución “rechazamos rotundamente cualquier tipo de violencia y hacemos un llamado a vivir y disfrutar el fútbol en paz”.

Bodmer, asistente técnico de la selección de Costa Rica en el Mundial de Catar 2022, dirigió 22 partidos en Atlético Nacional, con un rendimiento del 42,4 %, producto de ocho victorias, cuatro empates y 10 derrotas

También bajo su corta gestión, el equipo ganó en una final ante Millonarios el título de la Copa Colombia 2023 para obtener la clasificación a la fase previa de la Libertadores, competición que el club conquistó en 1989 y 2016, y en la que volverá a estar en acción el próximo miércoles cuando enfrente al Nacional paraguayo para buscar el cupo a la Fase 3.

De cara al partido del domingo ante La Equidad, por la novena fecha de la liga colombiana, la institución no reveló el nombre del técnico que reemplazará de manera interina a Bodmer, quien dejó el banquillo verdolaga como también lo hizo en julio de 2023 el experimentado entrenador brasileño Paulo Autuori por motivos personales. EFE

Más contenido de esta sección
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, no descarta pedir la repetición del Clásico liguero que acabó con victoria del Real Madrid (3-2), si finalmente se demuestra que el gol fantasma de Lamine Yamal fue legal.