28 mar. 2024

Entorno de Maradona le suministraba alcohol y marihuana, según nuevos audios

Quienes vivían con Diego Maradona le suministraban alcohol y marihuana casi a diario, a veces para “sacarse de encima” al astro del fútbol, y eso preocupaba al cuerpo médico que lo atendía, según unos audios filtrados que publica la prensa local este miércoles.

smss.jpg

Diego Maradona, exjugador argentino.

“Decí que, dentro de todo, tengo a ‘la Monona’ (la cocinera Romina Milagros Rodríguez) que me cuenta las cosas. Porque si no, no te enterás nunca. Todos ayer, menos ‘la Monona’ y el de seguridad, todos fumando porro”, le dijo al neurocirujano Leopoldo Luque, señalado como médico de cabecera de Maradona, un interlocutor que según el sitio web Infobae es parte del equipo médico.

“Hoy se levantó todo dolorido, el chabón no descansa. Se levanta con toda la resaca encima. Anoche fumó, tomó vino, más las pastillas. No podés todo”, añadió.

El hombre le contó a Luque que Maradona “tomó el hábito de fumar todos los días” y que le pide “faso” a “los de seguridad”.

“El otro día les dije a los de seguridad, cuando te dice así prendele un habano. No aguanto más la situación de que ‘Charly’ le dé marihuana a Diego. No sé cómo pararlo. Cuando le daba marihuana me planté y le dije que si se moría iba a dar la cara él (Charly) cuando en la autopsia saliera marihuana”, añadió.

‘Charly’ es Carlos Ibáñez, el novio de una prima segunda del papá de Rocío Oliva, expareja de Maradona.

Tras la muerte del astro del fútbol, ocurrida el 25 de octubre a sus 60 años, el amigo de Maradona Mariano Israelit aseguró que ‘Charly’, que era señalado como un “secretario privado de Maradona”, lo emborrachaba intencionalmente para controlar su celular y mantenerlo alejado de las hijas.

“Me contaron que ayer ‘Charly’ había arreglado entrar una mujer por la noche. Entonces para sacarse de encima a Diego le dio cerveza y porro. Lo quebró en mil pedazos. Yo encontré restos de marihuana picada por todos lados y olor en la casa. El tipo cogiendo en la pieza de servicio y ‘Monona’ con el de seguridad viendo que Diego no se levante, no durmieron nada. Ellos no querían dormir por si se armaba lío”, dijo el hombre, que integraría el equipo médico, a Luque por mensajes de texto.

El neurocirujano lo tranquilizó y le indicó que iba a ocuparse del tema.

“Tranqui, yo sé como manejarlo. Ahí le dije a Maxi (Pomargo, secretario personal de Maradona) que si hay una autopsia salta eso. Lo que menos van a responsabilizar es la parte de salud. Esto es algo del entorno, son cuestiones que no podemos manejar. Yo solo puedo sugerir”, sostuvo Luque en un audio privado.

“Desde el punto de vista médico no tenemos ninguna responsabilidad. Si investiga la policía van a ver que hay un entorno determinado y atacan a ellos. A los médicos ni en pedo. Sería responsabilidad médica si yo le indico cannabis, aceite de cannabis, y el tipo se intoxica y se muere porque no estuvo bien supervisado. Esto es algo ilegal que no tiene que ver con nada médico”, concluyó Luque.

El neurocirujano y la psiquiatra Agustina Cosachov están en el punto de mira de la investigación judicial que trata de determinar si hubo algún tipo de negligencia médica en torno a la muerte del astro, el 25 de noviembre pasado de un paro cardiorrespiratorio a los 60 años, lo que podría derivar en una imputación por homicidio culposo.

En diciembre pasado, el informe toxicológico realizado en el marco de la investigación de la muerte de Maradona reveló que no había ni alcohol ni drogas ilegales en el cuerpo del astro al momento de su deceso, pero sí presencia de diversos medicamentos para tratar su salud física y mental.

El sitio web Infobae accedió y publicó en los últimos días una serie de audios y mensajes privados de Luque y Cosachov.

Más contenido de esta sección
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.