08 abr. 2026

Endrick se queda sin la Copa en Francia

El Lens eliminó en los cuartos de final de la Copa de Francia al Lyon, derrotado en los penales (4-5) tras empatar por el marcador de 2-2.

Endrick

Endrick, delantero del Lyon de Francia.

Foto: Gentileza - Olympique Lyon

El Lens eliminó en los cuartos de final de la Copa de Francia al Lyon, derrotado en los penales (4-5) tras empatar 2-2, en una noche en la que el brasileño Endrick no tuvo suerte de cara a la portería rival y solo podrá participar en una competición, la Ligue 1.

El Lyon se ha quedado con un solo objetivo, la Liga Europa. Se enfrentará en octavos de final al Celta y no podrá jugar Endrick, porque ya disputó minutos con el Real Madrid en la Liga de Campeones. Es la única ilusión que le queda al conjunto francés, lejos del título en la Liga, competición en la que marcha tercero a doce puntos del PSG.

El Lens, que marcha con paso firme en la Copa y se enfrentará al Toulouse en semifinales, amargó la eliminatoria al Lyon, que se marchó al descanso con una losa de dos goles que pudo superar por los pelos tras el paso por vestuarios.

Florian Thauvin fue el primero en dar en la diana, con un zurdazo desde dentro del área con el que abrió el marcador a los 22 minutos. Y, justo antes del descanso, Abdallah Sima, con un misil desde el borde del área con el que culminó un contragolpe, abrió brecha para el Lens.

Entre medias, Endrick lo intentó sin suerte con un zurdazo lejano y apareció de nuevo al inicio de la segunda parte para intentarlo de nuevo con poco acierto desde fuera del área. Después, Roman Yaremchuk avisó con un disparo al larguero, Arthur Masuaku fue expulsado en el Lens y, justo al minuto, el propio Yaremchuk, en el 67, recortó distancias.

El Lens, con uno menos, murió en la orilla del éxito, porque Remi Himbert, al borde del pitido final, empató y mandó la eliminatoria a los penaltis, en los que el fallo de Moussa Niakhate, y la parada de Robin Risser, condenó definitivamente al Lyon e impulsó al equipo dirigido por Pierre Sage hasta las semifinales de la Copa de Francia. EFE

Más contenido de esta sección
Santiago Arzamendia contó sobre su proceso de recuperación a tres meses de la operación de ligamentos.
Sandro Tonali desayunaba con una taza con imágenes de Gennaro Gattuso cuando era pequeño. Era su ídolo. Cuando llegó a ser profesional le compararon con Pirlo, pero él siempre tuvo claro quién era su referente.
El delantero argentino Joaquín Panichelli, que vive un gran presente en el Estrasburgo, sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha durante un entrenamiento de la selección argentina y quedó sin posibilidades de disputar el Mundial 2026.
Miles de hinchas bolivianos pasaron del nerviosismo a la euforia en las calles del país ante pantallas gigantes de televisión con la victoria de remontada por 2-1 de su selección sobre Surinam que le da acceso al segundo y decisivo partido de la repesca por un cupo en el Mundial.
La Albirroja juega ante Grecia desde las 16:00, en compromiso amistoso fecha FIFA. Varias caras nuevas presenta el equipo paraguayo, que busca definir su lista para el Mundial.
Kylian Mbappé recordó a la selección brasileña que está muy lejos del grupo de favoritos para el Mundial. El delantero del Real Madrid marcó y Francia venció este jueves, por 1-2, al equipo de Carlo Ancelotti en un amistoso jugado en Estados Unidos.