31 may. 2026

En Francia piden repetir la final del Mundial

En Francia juntaron más de 200 mil firmas en una petición que exige repetir la final del Mundial 2022 ante Argentina.

fdfinf.jpg

Mbappé y Messi, líderes de Francia y Argentina respectivamente.

Foto: Gentileza

A través de una plataforma en internet se llevan recogidas más de 200.000 firmas para apoyar la petición de repetir la final del Mundial entre Argentina y Francia.

Los franceses reclaman infracciones no sancionadas por el juez polaco Szymon Marciniak durante el partido final en Qatar ante el combinado albiceleste.

“El arbitraje se vendió totalmente, nunca hubo un penalti (a Di María) y sí falta a Mbappé en el segundo gol. ¡Firma y comparte en masa para que se repita el partido!”, dice el texto de la petición.

5323140-Libre-875445857_embed

Los firmantes mostraron su indignación a través de los comentarios que se pueden leer en la web MesOpinions, la plataforma utilizada para esta campaña. En ellos se quejan de la actuación arbitral y acusan de “tramposos” a los argentinos.

Argentina, con un Lionel Messi determinante y sublime, logró levantar su tercera Copa del Mundo al derrotar por penales al equipo europeo.

Más contenido de esta sección
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.