18 dic. 2025

En Francia piden repetir la final del Mundial

En Francia juntaron más de 200 mil firmas en una petición que exige repetir la final del Mundial 2022 ante Argentina.

fdfinf.jpg

Mbappé y Messi, líderes de Francia y Argentina respectivamente.

Foto: Gentileza

A través de una plataforma en internet se llevan recogidas más de 200.000 firmas para apoyar la petición de repetir la final del Mundial entre Argentina y Francia.

Los franceses reclaman infracciones no sancionadas por el juez polaco Szymon Marciniak durante el partido final en Qatar ante el combinado albiceleste.

“El arbitraje se vendió totalmente, nunca hubo un penalti (a Di María) y sí falta a Mbappé en el segundo gol. ¡Firma y comparte en masa para que se repita el partido!”, dice el texto de la petición.

5323140-Libre-875445857_embed

Los firmantes mostraron su indignación a través de los comentarios que se pueden leer en la web MesOpinions, la plataforma utilizada para esta campaña. En ellos se quejan de la actuación arbitral y acusan de “tramposos” a los argentinos.

Argentina, con un Lionel Messi determinante y sublime, logró levantar su tercera Copa del Mundo al derrotar por penales al equipo europeo.

Más contenido de esta sección
El Consejo de la FIFA aprobó una contribución financiera récord para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, en el que distribuirá 727 millones de dólares entre todas las selecciones participantes, un 50% más que para Qatar 2022, y el campeón ganará 50 millones.
Hace tiempo que la final de la Copa Intercontinental reparte más historia que prestigio, que su ganador recibe el título honorífico de mejor del mundo sin que ello signifique necesariamente que es el más temido por sus rivales.
VIDEO. Los paraguayos campeones con Junior protagonizaron un simpático cruce durante los festejos.
El jugador paraguayo de Estudiantes sufrió una severa lesión en la rodilla derecha en la final del fútbol argentino.
En un principio presentado como una de las grandes incorporaciones de Racing para esta temporada, el volante paraguayo Richard Sánchez parece tener las horas contadas en la institución de Avellaneda.
Por un tiempo arquero titular de la Selección Paraguaya, subcampeón con su equipo, Red Bull, Carlos Coronel, sin embargo, perdió preponderancia en el equipo de Gustavo Alfaro y dejó también su club en la MLS.