23 jun. 2025

Empieza a manejar otras opciones para el inicio del torneo Clausura

Sin un lateral derecho de oficio en su actual plantel, el entrenador de Olimpia Fabián Bustos empieza a manejar otras opciones para el inicio de las competencias oficiales en la segunda parte del año.

bustos.jpg

Fabián Bustos durante un entrenamiento de Olimpia.

Foto: Gentileza

Hugo Benítez, que en su momento ya jugó en ese puesto, frente al 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero, podría ser una de la alternativas con las que cuenta el adiestrador argentino si es que saldrá a debutar con una línea de 4 defensores en el campeonato Clausura.

Sin embargo, teniendo en cuenta el inminente inicio de la competencia no se descarta que el esquema elegido por el técnico decano sea la línea de tres zagueros, con dos carrileros, ya que cuenta con los elementos para plantarlo en el terreno de juego.

Además, como se sabe este sistema no le desagrada al orientador. Por otra parte, Bustos no baja la intensidad en los entrenamientos, que el plantel protagoniza a doble turno en el Centro de Alto Rendimiento y Rakiura.

El sábado tendrá su primer test, frente a la Reserva, desde las 09:00. En esa práctica se verá las primeras señales del futuro equipo.

Más contenido de esta sección
En el marco de las celebraciones patrias, el 14 de mayo de 1909 marcó un hito en la historia del deporte paraguayo. Aquel día no solo se conmemoraba la independencia nacional, sino también el nacimiento de un símbolo eterno: la camiseta blanca con la franja negra del Club Olimpia.
La delegación de Olimpia ya se encuentra en Uruguay de cara al partido con Peñarol por Copa Libertadores. El choque transcurrirá en un estadio vacío.
El lateral de Olimpia César Olmedo sufrió una lesión de ligamentos y se pierde lo que resta de la temporada 2025.
Olimpia viaja hoy, a las 11:20, rumbo a Montevideo en donde mañana jugará su continuidad en el torneo internacional contra Peñarol en el marco de la fecha 5 de la Copa Libertadores.
Fabián Bustos habló luego de la paliza que recibió Olimpia en Villa Elisa.
El plantel de Olimpia ya se encuentra en Argentina para afrontar el jueves el encuentro contra Vélez Sarsfield. El Decano necesita sumar de a tres para seguir con vida en el torneo.