19 may. 2024

Emotiva maratón en Ñu Guasu

Con el recuerdo al Arquitecto Aranda, la temporada 2023 del Campeonato Nacional de Karting se dio por finalizada.

WhatsApp Image 2023-12-17 at 09.28.25.jpeg

La maratón se disputó este fin de semana en el Parque de la Velocidad de Ñu Guasú, donde los pilotos cerraron la temporada.

Gentileza Karting Club Paraguayo.

Se dio por finalizada de forma oficial la temporada 2023 del Campeonato Nacional de Karting con la corrida de la maratón, que llevó el nombre del arquitecto Hugo Aranda, gran promotor del deporte en el país.

Aranda, fallecido este año, fue homenajeado en pista.

Ignacio Ayala venció en la categoría Maratón Escuelita, con 6 años. Sebastián Wasmosy se llevó la categoría de los niños y el equipo 37, compuesto por Víctor Chanoski, Giancarlo Fustagno y Thiago Tómboly, ganó la maratón entre mayores.

Más contenido de esta sección
El brasileño Ayrton Senna, uno de los más grandes pilotos de toda la historia de la Fórmula Uno, de cuyo fallecimiento -durante el Gran Premio de San Marino, en el circuito de Imola (Italia)- se cumplirán este miércoles, 1 de mayo, exactamente treinta años, será recordado, en un acto que arrancará, a las 14:47 (las 12:47 GMT) -la hora de su accidente-, en la curva Tamburello de la pista en la que perdió la vida el mito paulista.
La pilota paraguaya Andrea Lafarja anunció su retorno a la competencia nacional bajo la tutela de Augusto Bestard.
Gil de Ferrán, leyenda brasileña del automovilismo que conquistó en 2003 las 500 Millas de Indianápolis, falleció este viernes de un ataque al corazón mientras competía en el circuito The Concours Club de Opa-Llocka, en el estado de Florida.
Para el 2024 se plantean tener más jóvenes y mujeres en pista para seguir forjando nuevos pilotos de talla mundial.
Este sábado 16 de diciembre se realizará la gran maratón como gran cierre de temporada del Campeonato Nacional de Karting en el Parque de la Velocidad de Ñu Guasu en Luque.