30 abr. 2024

Emiten alerta especial por ciclón extratropical en Uruguay

En Uruguay emitieron una alerta especial por ciclón extratropical, que empezará a afectar al país vecino desde este lunes y se extenderá hasta el miércoles.

uruguay clima.jpeg

Emiten alerta por un posible ciclón en Uruguay.

Foto: Captura

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este domingo una alerta especial por un ciclón extratropical que afectaría al país desde este lunes hasta el miércoles.

La advertencia de este fenómeno calificado como “atípico” se produce en la previa del compromiso que Cerro Porteño disputará contra Peñarol, en Montevideo, por la fecha 5 del grupo G de la Copa Libertadores de América.

Embed

“Durante el martes 17 de mayo persistirán las precipitaciones, siendo más intensas en los departamentos del Este, Sur y Noreste. Mientras que el viento continuará incrementando, alcanzando su máximo entre la mañana y tarde”, expone el informe climatológico.

Agrega que desde la madrugada una segunda depresión atmosférica, en este caso, un ciclón con características poco habituales para la región, se desplazará desde el interior del océano Atlántico hacia la Costa Este de Uruguay.

Las condiciones serán más severas en las regiones de Río Negro, Maldonado y el departamento de Rocha, que distan a un par de cientos de kilómetros de la capital uruguaya, sede del encuentro deportivo de este martes (18:15).

Más contenido de esta sección
La falta de tiempo y energías y una decisión del VAR, que anuló un gol que pudo significar la victoria en el tiempo añadido, frustró la remontada en Villa Park del Chelsea, que tras perder 2-0 en la primera parte logró esquivar la derrota y acercarse a un triunfo que buscó con ahínco.
Vasco da Gama cayó este sábado por 0-4 frente al Criciúma en la apertura de la cuarta jornada del Campeonato Brasileño y el resultado detonó la salida del DT Ramón Díaz.
El Lazio se impuso este sábado al Hellas Verona (1-0) gracias a una nueva exhibición del español Luis Alberto, que asistió para mantener vivas las opciones de los suyos de disputar Liga de Campeones la próxima campaña.
Con el empate ante el Stuttgart (2-2) gracias a un tanto de en el minuto 97 de Robert Andrich, el Bayer Leverkusen sumó su partido oficial número 46 sin perder y superó al Rijeka y al Dinamo de Zagreb para conseguir un récord mundial del siglo XXI.
La derrota por 5-1 contra el Newcastle supuso el descenso matemático del Sheffield United.
Un empate a dos goles en Londres, que sigue a su derrota el miércoles en el derbi de Merseyside, cierra una semana negra para el Liverpool, que se aleja de forma prácticamente definitiva de la lucha por el título.