22 jun. 2026

Emelec se lleva un punto de Sucre

El Emelec ecuatoriano, al mando del español Ismael Rescalvo, se llevó un punto de Sucre al empatar a uno con el Independiente Petrolero.

Independiente Petrolero - Emelec

Jugadores de Independiente Petrolero y Emelec se disputan el balón.

Foto: EFE

El Emelec ecuatoriano, al mando del español Ismael Rescalvo, se llevó un punto de Sucre al empatar a uno con el Independiente Petrolero en la primera fecha de la fase de grupos que marcó el debut del plantel boliviano en la Copa Libertadores.

El argentino Jonatan Cristaldo puso en ventaja al Inde en el minuto 88 y su compatriota Mauro Quiroga marcó la igualdad para el Emelec en el 91.

Con el empate, ecuatorianos y bolivianos quedan en segundo lugar del grupo A, liderado por el Palmeiras brasileño y con el Deportivo Táchira venezolano como colista.

Los ‘eléctricos’ mostraron un juego ofensivo desde el inicio ante un debutante Inde que por momentos pareció excesivamente cauto, lo que permitió un mayor dominio visitante en los primeros minutos del encuentro.

Bryan Carabalí pudo abrir el marcador en el minuto 2 tras un mal despeje de la defensa sucrense, aunque su intento salió desviado para fortuna del meta Álex Arancibia.

La jugada más clara para el plantel boliviano fue un pase del colombiano Harold Reina para Nixon Folleco en el minuto 22, pero el cabezazo del ecuatoriano no fue certero.

Este intento pareció dar un nuevo aire a los dirigidos por el argentino-boliviano Marcelo Robledo que se animaron a atacar más, aunque pecaron de imprecisos y se perdieron al menos otras tres oportunidades de anotar.

La segunda mitad fue pareja, pues ambos equipos salieron a la cancha decididos a anotar.

Los de Rescalvo tuvieron un primer intento en el minuto 54, con un cabezazo del delantero Cabeza que casi sorprende a Arancibia.

Tres minutos después, el portero ‘eléctrico’ Pedro Ortiz se lució al despejar un potente tiro libre del recién ingresado Joel Bejarano.

En el minuto 68, Ortiz volvió a salvar a su equipo de un intento del delantero colombiano Erik Correa.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta, con llegadas y sustos para ambos equipos, como el remate desviado de Joao Rojas en el minuto 82.

La resistencia ecuatoriana alcanzó hasta el minuto 88, cuando Cristaldo aprovechó un centro de Alejandro Medina para anotar.

La felicidad duró poco a los locales, pues en el primer minuto de adición, una buena combinación entre Rojas y Quiroga permitió al segundo igualar el marcador.

En la segunda fecha, el Independiente Petrolero visitará al Palmeiras y el Emelec recibirá al Deportivo Táchira.

Más contenido de esta sección
A menos de un año de su asunción y tras su eliminación el sábado en el Torneo Apertura, el argentino Talleres anunció este miércoles que Carlos Tévez dejará de ser el entrenador del equipo.
Manuel Neuer ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato por un año más, según informaciones del canal de pago Sky y del diario “Bild”.
INTRATABLES. Carlos González y Alex Arce son los goleadores de la Libertadores luego de cuatro fechas, mientras Lorenzo Melgarejo los acecha.
El Benfica habría presentado a José Mourinho una propuesta para renovar su contrato, en medio de los rumores sobre una posible salida del técnico hacia el Real Madrid, según informó este miércoles la prensa deportiva portuguesa.
Un gol en propia puerta de Bento en el minuto 98 le negó la vitoria a Al Nassr en el clásico del fútbol saudí frente al Al-Hilal (1-1) y evitó que el conjunto de Jorge Jesús pudiera cantar el alirón para proclamarse campeón de la Liga Profesional Saudí a falta de dos jornadas.
Iker Casillas, ex portero del Real Madrid, afirmó que no quiere que José Mourinho se el entrenador que sustituya a Álvaro Arbeloa en el banquillo del conjunto blanco.