19 jun. 2025

Emelec cae ante Talleres y queda fuera de la Sudamericana

Emelec cayó goleado por 1-4 ante el Talleres de Córdoba en Guayaquil, con lo que cedió su posibilidad de clasificar a los octavos de la Copa Sudamericana.

E2RwemWWEAAUjhe.jpg

El Emelec se despidió de la Copa Sudamericana.

Foto: @CSEmelec

La goleada de la “T”, como le dicen a Talleres, llegó a través del defensa Enzo Díaz en el minuto 14, el centrocampista Carlos Auzqui, en el minuto 24, el atacante Ángelo Martino en el 38 y el defensa Juan Cruz Komar, en el 83. Descontó para Emelec el centrocampista uruguayo Sebastián Rodríguez en el minuto 72.

Talleres encaró el encuentro con gran armonía entre sus líneas y con presión en ataque sobre un rival que no logró hilar su conocido estilo de juego, lo que facilitó que el cuadro argentino se adelantara con acrobática acción de Díaz, aprovechándose de un centro de tiro libre de Carlos Auzqui, desde el costado izquierdo, para lanzarse de “palomita” e impactar con precisión el balón ante la presencia del portero Pedro Ortiz.

Emelec salió en procura del empate, pero dejó espacios, de lo que Talleres se aprovechó cuando Carlos Auzqui receptó en forma oportuna un preciso cambio de frente del volante José Romero y anotó el segundo.

La fluidez futbolística siguió en la propuesta del visitante, que con toques precisos y juego veloz desarmó al sistema defensivo de Emelec.

La sorpresa para los jugadores y cuerpo técnico de Emelec fue mayor cuando cayó el tercero del visitante, un centro desde el costado derecho del centrocampista José Mauri a las inmediaciones del punto penalti, encontró bien perfilado al atacante Martino, que rodándose sobre el césped impactó el balón a un costado del portero.

Talleres cerró su participación en Copa goleando al Emelec.

Talleres cerró su participación en Copa goleando al Emelec.

Foto: @CATalleresdecba

El técnico español de Emelec, Ismael Rescalvo, ordenó cuatro cambios desde la reanudación del partido intentando reanimar a su cuadro, ingresaron los defensas Davor Montiel, Bryan Carabalí, los atacantes, el colombiano Alexis Zapata y el uruguayo Facundo Barceló, en reemplazo de Oscar Bagüí, Romario Caicedo, Jefferson Orejuela y Joao Rojas, respectivamente.

Los cambios tampoco incidieron favorablemente en el local, que no logró zafarse de la presión de los jugadores argentinos.

Talleres perdió por lesión al defensa ecuatoriano Piero Hincapié, quien fue reemplazado por Juan Cruz Komar, quien provocó una falta que cobró el centrocampista uruguayo Rodríguez, cuyo remate se filtró por el costado derecho del portero Marcos Díaz.

Cruz Komar se reivindicó de su error al convertir el cuarto tanto de su equipo, al rematar desde corta distancia ante el descuido de los defensas locales.

Así con goles de Enzo Díaz, Carlos Auzqui, Ángelo Martino y Juan Cruz Komar, el cuadro argentino puso fin a su participación en la Copa Sudamericana.

Embed

Más contenido de esta sección
Un jefe de ventas de Coca Cola, un asistente de ingeniero de obra, un empleado de ferretería, un agente de seguros. Conocé la historia de los jugadores del Auckland City, el equipo que perdió 10-0 ante el Bayern Múnich.
Miguel Ángel Russo, técnico de Boca Juniors, aseguró que, más allá de las dificultades que está viviendo su club, “Boca es Boca” y tiene la responsabilidad de competir con alto nivel también por respeto a la “mucha gente” de Argentina que les apoyará este lunes contra Benfica en su debut en el Mundial de Clubes.
Pocas horas después de llegar a Florida, Xabi Alonso dirigió este domingo a las 10.30 locales la primera sesión de entrenamiento del Real Madrid en el ‘Gardens North County District’ de Palm Beach, con la mirada puesta en el debut en el Mundial de Clubes fijado el 18 de junio en el Hard Rock Stadium contra el Al Hilal.
El argentino Lionel Messi, del Inter Miami, engañó a todos con un tiro libre en el juego inaugural del Mundial de Clubes.
VIDEO. La FIFA estrenó este sábado una cámara que sigue el encuentro inaugural del Mundial de Clubes entre el Al Ahly y el Inter Miami desde la perspectiva del árbitro, para ofrecer una nueva visión del partido a los espectadores.
Al-Ahly e Inter Miami no se sacaron ventaja y empataron 0-0 en el partido inaugural del Mundial de Clubes.