30 mar. 2026

Eliminatorias: Puntos claves en juego

Colombia enfrenta a la selección de Ecuador, desde las 18:00, por la decimosegunda jornada de las Eliminatorias de la Conmebol.

vigente-radamel-falcao-apuesta-ofensiva-del-dt-rueda.jpg

Vigente. Radamel Falcao, apuesta en ofensiva del DT Rueda.

El equipo cafetero consiguió solo un punto en su último partido de Eliminatorias frente a Brasil, tras igualar 0-0. En las cuatro jornadas anteriores, consiguió un triunfo y los otros tres duelos culminaron en empate.

La Tri viene de perder en su estadio ante Venezuela por 2 a 1. En sus últimos encuentros cosechó dos victorias, una derrota y un empate.

Los colombianos están en el quinto puesto con 15 unidades, mientras que el visitante llegó a las 16 unidades y se coloca en el tercer lugar en el presente clasificatorio rumbo a Qatar 2022.

El último enfrentamiento fue en la pasada Copa América realizada en Brasil, donde Colombia se impuso 1-0 con gol de Edwin Cardona, el jugador de Boca Juniors que no está convocado para este combo de triple fecha.

Juan Guillermo Cuadrado, es la baja sensible de Colombia, por acumulación de tarjetas amarillas.

Colombia (15), en zona de repechaje, recibe a Ecuador (16), en tercera ubicación.

6-1 derrota de la Selección de Colombia ante Ecuador, en Quito. Por la jornada 4, el 17 de noviembre de 2020.

Embed

Más contenido de esta sección
El brasileño Beto anotó un doblete en la victoria del Everton ante el Chelsea (3-0) y ahonda en el mal momento de los ‘blues’, que vienen de caer eliminados en octavos de la Liga de Campeones y de perder sus dos últimos encuentros de Premier League.
Doblegado al descanso por 0-2 por el Hamburgo, la reacción del Borussia Dortmund fue imponente en el segundo tiempo, en el que atacó y arrinconó a su rival hasta que lo noqueó entre los minutos 73 y 83, un margen en el que logró tres goles, dos de penal, para insistir en la persecución del Bayern Múnich.
El Milan resolvió este sábado con oficio la visita del Torino (3-2) a San Siro, con un Giovanni Simeone protagonista que marcó y provocó un penal para meter en apuros a los ‘rossoneri’, que sin embargo consiguieron sobrevivir al delantero argentino para volver a la segunda plaza y meter presión al Inter de Milán.
Ernesto Cherquis Bialo, una de las figuradas más destacadas del periodismo deportivo de Argentina, falleció en la noche de este viernes en Buenos Aires, a los 85 años, y sus restos serán velados en este sábado en la Legislatura de la capital argentina, informaron fuentes oficiales.
El Bayern -sin el sancionado Luis Diaz- se impuso este sábado por 4-0 ante el Union Berlín con dos goles de Serge Gnabry, uno de Michael Olise y uno de Harry Kane.
Danny Welbeck, del Brighton & Hove Albion, alejó al Liverpool de los puestos de Champions League gracias a un doblete que certificó la victoria de su equipo y le permitió reivindicarse tras quedar fuera de la convocatoria de Thomas Tuchel para la selección inglesa. El paraguayo Diego Gómez le dio la asistencia para el primer gol.