12 may. 2025

Elías Sarquis cambia de club en el fútbol paraguayo

Elías Sarquis, una de las figuras del Sportivo Ameliano, tiene todo acordado para pasar a un grande de nuestro fútbol.

327692654_921795785648463_3746001887317270749_n.jpg

Elías Sarquis jugará el segundo semestre por Guaraní.

Foto: @SuperCopaAPF

El volante ofensivo Elías Sarquis, uno de los jugadores claves de los logros del Sportivo Ameliano, tiene todo acordado para convertirse en nuevo jugador de Guaraní.

El conjunto aborigen lleva semanas sondeando al jugador y tras negociaciones con Sportivo Ameliano se terminó dando el acuerdo.

El propio Elías Sarquis se encargó de revelar el acuerdo en comunicación con el Extra de Fútbol a lo Grande por Monumental 1080AM. “De palabra ya está todo solo falta la firma con Guaraní. Es muy importante este paso para mí carrera”, aseguró el excelente volante ofensivo.

Guaraní será el tercer club del encarnaceno Elías Sarquis en el fútbol paraguayo ya que antes de pertenecer a Ameliano, el volante ofensivo de 32 años vistió mucho tiempo la camiseta de General Díaz. En Olimpia hizo las divisiones inferiores pero no llegó a debutar en Primera División con la camiseta franjeada.

Más contenido de esta sección
Los tres clubes se alistan para disputar el torneo Apertura y la Copa Sudamericana en el 2025.
Antonio Bareiro deja Libertad tras 11 años y 13 títulos para sumarse en el 2025 al Olimpia. William Mendieta finalizó su tercer ciclo en La Huerta para firmar por Guaraní por un año.
Celso Ortiz, experimentado mediocampista, jugará en el 2025 en el fútbol paraguayo.
El lateral del Sportivo Ameliano, Abel Paredes, de 27 años, está a punto de regresar a Olimpia, donde realizó sus divisiones Formativas con debut en Primera, siendo campeón en el 2018.
Aprovechando la estadía en el país del defensor central paraguayo Mateo Gamarra, la directiva de Olimpia llamó y este dio el OK para iniciar las tratativas de su repatriación con el Athletico Paranaense, club dueño de su pase.
El 2024 será, sin duda, el año de Álex Arce. El delantero de 29 años, nacido en Carapeguá, tuvo un crecimiento impresionante al llegar a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, de Ecuador, donde se hizo conocido por sus goles importantes que le valieron ser seleccionado nacional. El sábado se consagró campeón en ese país y máximo artillero con 28 goles en 31 juegos.