12 abr. 2026

El VAR apunta a la eficacia en el 2023

La Comisión de Árbitros de la APF, tras la finalización del torneo Clausura 2022, publicó el análisis de las intervenciones VAR en el desarrollo del torneo.

RENZO, MENDOZA Y VAR_VAR_39442431.jpg

En 2020 se inició el uso del VAR en Primera.

Los números sostuvieron en un alto porcentaje que la intervención de la tecnología en las decisiones de los árbitros y la resolución final de los partidos resultó positiva. En el último torneo se alcanzó un 98,7% de eficacia, subrayaron los avances en el rendimiento, con una mejora en cuanto a la agilidad en manejo del VAR.

Hasta aquí 672 partidos oficiales fueron acompañados de la herramienta tecnológica, desde el 2020.

En cuantos a las revisiones OFR (On field review), alcanzaron 1’15” (un minuto quince segundos), porcentaje por partido, marcándose así un nueva marca de agilidad.

Más contenido de esta sección
Nacional superó a Rubio Ñu en un par de amistosos disputados en el estadio Arsenio Erico.
Los profesionales se ponen a punto en el Comité Olímpico Paraguayo (COP) para afrontar la temporada 2026.
Están definidos los días, horarios y estadios de los juegos de las primeras fechas del Apertura. Hay partidazos en la fecha 1.
El Sportivo 2 de Mayo, que dirige Eduardo Ledesma, continúa entrenando de cara al debut en el torneo Apertura y la Copa Libertadores 2026.
El miércoles, el Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol programará las tres fechas iniciales del Torneo Apertura 2026.
Con 13 y 14 años, Santiago Galeano y Kevin Cardozo se foguean con la Primera.