19 ene. 2026

El Tottenham hunde al Leeds de Bielsa

Tottenham aprovechó la languidez del Leeds United para salir con los tres puntos de Elliand Road (0-4) y hundir al conjunto del argentino Marcelo Bielsa.

Tottenham.jpg

Jugadores del Tottenham celebran un gol del equipo de Londres.

Foto: @Spurs_ES

El Tottenham aprovechó la languidez del Leeds United para salir con los tres puntos de Elliand Road (0-4) y hundir al conjunto del argentino Marcelo Bielsa que sufrió su cuarta derrota seguida para aproximarse cada vez más a la zona de descenso.

El conjunto del técnico sudamericano no levanta cabeza. Sin capacidad de reacción fue desbordado por un rival que afrontó la vigésima séptima sesión con dudas y con solo un partido ganados en sus últimos cuarto.

Pero en media hora sentenció el choque el cuadro de Antonio Conte que abrió el marcador a los diez minutos con el gol que nació con un envío de Ryan Sesegnon a Matt Doherty que abrió el marcador y que también propició el segundo, cuando asistió a Dejan Kulusevski en un contraataque para volver a batir a Islan Meslier al cuarto de hora.

El tercero fue de Harry Kane que aprovechó un centro del danés Pierre Emile Hojberg para ejecutar un tiro raso y sentenciar el choque.

Después no mejoró el Leeds incapaz durante la segunda parte. El cuadro londinense cerró el partido a cinco del final, con un tanto del coreano Heung Min Son tras recibir un pase de Kane.

El triunfo vuelve a acercar a Europa al Tottenham que iguala a puntos al West Ham, sexto en la tabla y que marca la zona continental. El Leeds queda a tres del descenso.

Más contenido de esta sección
Efraín Juárez, entrenador de los Pumas UNAM mexicanos, aseveró este jueves que llevará con calma la incorporación del paraguayo Robert Morales y del brasileño Olávio Vieira dos Santos Juninho, dos de los refuerzos del equipo para el Clausura 2026 que inicia este fin de semana.
Deportivo Riestra de Argentina se encuentra realizando una inusual pretemporada de cuatro turnos de entrenamiento arrancando a las 3:00 de la madrugada.
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la Supercopa de España, que se disputa por sexta edición en Arabia Saudí, rodeados de dudas pero con hambre de gloria.
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.