04 mar. 2026

El Tottenham destituye a Pochettino

El Tottenham anunció este martes “el relevo de sus funciones” del entrenador argentino Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico, debido a los “decepcionantes” resultados del final de la pasada temporada y del principio de la actual, según expuso Daniel Levy, el presidente del club en el comunicado.

pochettino3

Mauricio Pochettino, ex entrenador del Tottenham. Foto: EFE

“El club puede anunciar hoy que Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico Jesús Pérez, Miguel D’Agostino y Antonio Jiménez han sido relevados de sus funciones”, comunicó este martes el Tottenham en sus redes sociales, en las que no desveló sus sustitutos: “Proporcionaremos una actualización sobre el nuevo cuerpo técnico a su debido tiempo”.

Pochettino, que también ha dirigido al Espanyol y al Southampton, sale de la entidad después de cinco años y 293 partidos, con la final de la Liga de Campeones alcanzada el pasado curso en la memoria.

“Hemos sido extremadamente reacios a este cambio. No es una decisión que la junta directiva haya tomado a la ligera ni con prisa”, dijo Levy, que apuntó a una causa: “Lamentablemente, los resultados domésticos en el fin de la pasada temporada y en el principio de ésta han sido decepcionantes”.

El Tottenham, finalista de la Liga de Campeones de la pasada campaña, cuando perdió en el estadio Wanda Metropolitano contra el Liverpool por 2-0, es decimocuarto en la clasificación actual de la Liga inglesa, con 14 puntos de 36 posibles en las doce primeras jornadas, en las que ha sumado tres triunfos.

En la Liga de Campeones, por contra, ha ganado dos de sus cuatro partidos, ambos por sendas goleadas frente al Estrella Roja (0-4 y 5-0). También empató 2-2 en Grecia con el Olympiacos y perdió por 2-7 contra el Bayern Múnich en la primera cita del grupo B. El Tottenham ocupa la segunda posición y se clasificará para octavos con otra victoria.

“Es responsabilidad de la junta tomar decisiones difíciles”, añadió Levy, que repasó que en este caso es una de las más complicadas “por los momentos memorables” vividos por el club con Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico.

“Pero lo hacemos en el mejor interés del club”, continuó el presidente del Tottenham en el página web de la entidad, en la que resaltó que el técnico argentino y sus ayudantes serán “siempre parte” de la “historia” de la entidad.

“Tengo la máxima admiración por la forma en la que el lidió con los tiempos difíciles lejos de su casa mientras construíamos el estadio y por su positivismo. Me gustaría agradecerle a él y a su cuerpo técnico por todo lo que han contribuido. Siempre serán bienvenidos aquí”, explicó.

Levy también indició en el equipo de “talento” del que dispone el conjunto inglés, que consideró que necesita revitalizarse.

Más contenido de esta sección
Agarrado a una pegada incontestable en ataque, con tres goles de Alexander Sorloth y otro de Johnny Cardoso cuando peor se sentía el equipo, el Atlético de Madrid doblegó al amenazante Brujas (4-1), se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones.
Eduardo Coudet, Hernán Crespo y Santiago Solari son candidatos a ocupar el puesto de entrenador del River Plate, tras el anuncio de la salida de Marcelo Gallardo, en el inicio de una temporada en la que el ‘Millonario’ sigue la mala racha.
El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, criticó la opinión de José Luis Chilavert sobre el caso Vinícius-Prestianni.
El argentino Gianluca Prestianni viaja este martes a Madrid junto con el resto de jugadores del Benfica, a la espera de que se resuelva el recurso presentado por el club a la suspensión provisional del extremo por parte de la UEFA tras ser acusado de proferir insultos racistas contra el delantero del Real Madrid Vinícius Júnior.
El defensa hispano-marroquí del París Saint-Germain (PSG) Achraf Hakimi será juzgado por el cargo de violación tras la denuncia presentada en febrero de 2023 por una joven, decidió la jueza instructora.
Marcelo Gallardo anunció que desde el jueves dejará de ser el entrenador de River Plate, cuando su equipo se mida en el estadio Monumental de Buenos Aires con el Banfield por la séptima jornada del torneo Apertura argentino.