30 mar. 2026

El Schalke corta la sangría

El Schalke sumó su primer punto desde que se reanudó la Bundesliga tras el parón provocado por la pandemia del coronavirus tras empatar a domicilio ante el Unión Berlín (1-1), en la trigésima jornada de la competición alemana.

Union Berlin vs FC Schalke 04

Jugadores de Union Berlin y Schalke 04 durante un partido de Bundesliga.

Foto: EFE

El cuadro que entrena David Wagner había perdido los cuatro encuentros anteriores que había disputado. Cayó contra el Borussia Dortmund, Augsburgo, Fortuna Dusseldorf y Werder Bremen.

Fue ante el Unión Berlín, que pelea por evitar caer a la zona de descenso y que tampoco conoce la victoria en el retorno al torneo, cuando el conjunto de Gelsenkirchen obtuvo un marcador positivo.

No obstante, una nueva derrota planeó alrededor del Schalke en el estadio Alte Foersterei cuando a los once minutos un robo de balón de Anthony Ujah en el centro del campo terminó con un pase en profundidad a Robert Andrich, que encaró al portero Alexander Nubel y llevó la pelota a la red.

El Schalke igualó el marcador a la media hora, con un colocado disparo desde la frontal del inglés Jonjoe Kenny fuera del alcance del meta polaco Rafal Gikiewicz.

En la segunda parte no se movió el marcador y el duelo terminó con un punto que satisface a medias a los dos equipos.

El Unión Berlín está a cuatro puntos de la promoción que marca el Fortuna Dusseldorf y a siete del descenso que fija el Werder Bremen, penúltimo. El Schalke, que acumula ya doce partidos sin ganar, está en la mitad de la clasificación, lejos de los puestos europeos que tenía como objetivo a inicio de temporada.

Más contenido de esta sección
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, sumó un nuevo título a su palmarés tras imponerse al Arsenal en la Copa de la Liga, alcanzando así los 40 trofeos como entrenador y situándose a nueve del histórico registro de Sir Alex Ferguson, que lidera la clasificación de técnicos más laureados con 49 en su haber.
Al menos un jugador de la primera división checa, recién fichado por el Slavia de Praga, y cuatro árbitros de categorías inferiores están siendo investigados dentro de una operación policial en República Checa en la que decenas de personas han sido detenidas este martes, según informa los medios locales.
El mundo del fútbol vive por estos días la incertidumbre de saber si la selección de Irán estará o no en el Mundial que se jugará entre junio y julio en Norteamérica, en el contexto de un escenario complicado por la guerra que enfrenta al régimen de Teherán con Estados Unidos e Israel, y que afecta a todo el Medio Oriente.
Jorge Bava fue presentado como el nuevo técnico del Nacional uruguayo y aseguró en una conferencia de prensa que conquistar la Copa Libertadores es “una meta y un sueño” tanto para él como para el club uruguayo.
La llegada de Zinedine Zidane al frente de la selección francesa tras el próximo Mundial parece ir precisándose lentamente y, pese a que todavía no hay un anuncio oficial, las declaraciones del presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, apuntan en ese sentido.
VIDEO. Jornada productiva en cuanto a goles para los paraguayos en el fútbol argentino.