El Athletico Paranaense anunció este lunes que ha aceptado la renuncia del entrenador Alexi Stival ‘Cuca’, quien dimitió en medio de duras criticas por tres empates consecutivos cedidos por el equipo en la liga brasileña.
El club informó en una nota de que Cuca puso su cargo a disposición este domingo, después de que el Paranaense dejó escapar una victoria frente al Corinthians, que logró igualar 1-1 en el tiempo añadido, en un partido correspondiente a la undécima jornada del torneo.
Lo mismo había ocurrido en las dos jornadas anteriores, primero contra el Flamengo y luego frente al Botafogo, lo que desató una ola de malestar entre los hinchas del Paranaense, que cuando concluyó el partido frente al Corinthians estallaron en insultos contra Cuca.
El técnico deja al Paranaense en la quinta posición de la liga brasileña, con 19 puntos en once partidos, y a tres semanas de jugar la repesca de la Copa Sudamericana ante el Cerro Porteño paraguayo.
El entrenador había asumido las riendas del Paranaense en marzo pasado, cuando sustituyó al colombiano Juan Carlos Osorio.
Su fichaje por el equipo de Curitiba generó algunas protestas por parte de grupos feministas, que se resistieron a la contratación debido a una condena por una violación ocurrida en 1989 que pesaba contra Cuca en la justicia de Suiza.
El Paranaense alegó en su momento que contrató al técnico inmediatamente después de que un tribunal suizo anulara la sentencia, que Cuca no llegó a cumplir, por unos errores procesales.
El escándalo por esa supuesta violación, ocurrida cuando era jugador del Gremio, ya le había llevado a renunciar al Corinthians el año pasado, una semana después de haber asumido el cargo como entrenador, en medio de protestas de las hinchas del club paulista. EFE