21 abr. 2025

El rival de Cerro Porteño en la Sudamericana se queda sin DT

Athletico Paranaense, rival de Cerro Porteño en los playoff de la Copa Sudamericana, despidió a su entrenador.

GQ2me1UXEAEJ4Wa.jpg

Cuca dejó de ser el entrenador de Athletico Paranaense.

El Athletico Paranaense anunció este lunes que ha aceptado la renuncia del entrenador Alexi Stival ‘Cuca’, quien dimitió en medio de duras criticas por tres empates consecutivos cedidos por el equipo en la liga brasileña.

El club informó en una nota de que Cuca puso su cargo a disposición este domingo, después de que el Paranaense dejó escapar una victoria frente al Corinthians, que logró igualar 1-1 en el tiempo añadido, en un partido correspondiente a la undécima jornada del torneo.

Lo mismo había ocurrido en las dos jornadas anteriores, primero contra el Flamengo y luego frente al Botafogo, lo que desató una ola de malestar entre los hinchas del Paranaense, que cuando concluyó el partido frente al Corinthians estallaron en insultos contra Cuca.

El técnico deja al Paranaense en la quinta posición de la liga brasileña, con 19 puntos en once partidos, y a tres semanas de jugar la repesca de la Copa Sudamericana ante el Cerro Porteño paraguayo.

El entrenador había asumido las riendas del Paranaense en marzo pasado, cuando sustituyó al colombiano Juan Carlos Osorio.

Su fichaje por el equipo de Curitiba generó algunas protestas por parte de grupos feministas, que se resistieron a la contratación debido a una condena por una violación ocurrida en 1989 que pesaba contra Cuca en la justicia de Suiza.

El Paranaense alegó en su momento que contrató al técnico inmediatamente después de que un tribunal suizo anulara la sentencia, que Cuca no llegó a cumplir, por unos errores procesales.

El escándalo por esa supuesta violación, ocurrida cuando era jugador del Gremio, ya le había llevado a renunciar al Corinthians el año pasado, una semana después de haber asumido el cargo como entrenador, en medio de protestas de las hinchas del club paulista. EFE

Más contenido de esta sección
El Atalanta conquistó este domingo San Siro y sentenció al Milan (0-1), un equipo ya prácticamente sin posibilidades reales de alcanzar los puestos europeos desde la clasificación de la Serie A al ser noveno en la tabla y con todas sus esperanzas puestas en el derbi de semifinales de copa ante el Inter, su única salvación.
Una volea de empeine de Fede Valverde en el minuto 93, cuando el Real Madrid dimitía de LaLiga, mantiene en la pelea por el título al equipo de Carlo Ancelotti tras un nuevo capítulo de sufrimiento, salvado por una segunda parte de orgullo ante un Athletic repleto de rotaciones, que cedió en el último suspiro ante la fe madridista.
Una mala segunda parte del Bayer Leverkusen condenó al equipo de Xabi Alonso, que no pasó del empate en su visita al St. Pauli (1-1) y puso en bandeja al Bayern Múnich su camino hacia el título: con doce puntos en juego, tiene ocho de distancia sobre su máximo perseguidor.
El Arsenal tan solo necesitó un cuarto de hora para marcar la diferencia contra el Ipswich Town, de Julio Enciso, prácticamente descendido y a merced del flamante semifinalista de la Liga de Campeones y segundo de la ‘Premier League’, vencedor desde entonces hasta el final para posponer el posible alirón del Liverpool, entre el doblete de Leandro Trossard, el golpe en el tendón de Aquiles de Bukayo Saka y una goleada incontestable (0-4).
La épica que hizo acto de presencia en el tramo final, en los últimos minutos del choque ante el Fulham, resucitó al Chelsea, con el marcador en contra en el minuto 85 que encontró el premio a su insistencia con el empate logrado por Tyrique George, antes de que la locura se desatara en el añadido con el de Pedro Neto.
Con un lanzamiento de falta exquisito de Pablo Sarabia, el Wolverhampton ganó 0-1 en Old Trafford y bajó al Manchester United de la nube engañosa en la que flotaba eufórico tras eliminar al Olympique Lyon de la Liga Europa el pasado jueves.