16 jul. 2024

El rival de Cerro Porteño en la Sudamericana se queda sin DT

Athletico Paranaense, rival de Cerro Porteño en los playoff de la Copa Sudamericana, despidió a su entrenador.

GQ2me1UXEAEJ4Wa.jpg

Cuca dejó de ser el entrenador de Athletico Paranaense.

El Athletico Paranaense anunció este lunes que ha aceptado la renuncia del entrenador Alexi Stival ‘Cuca’, quien dimitió en medio de duras criticas por tres empates consecutivos cedidos por el equipo en la liga brasileña.

El club informó en una nota de que Cuca puso su cargo a disposición este domingo, después de que el Paranaense dejó escapar una victoria frente al Corinthians, que logró igualar 1-1 en el tiempo añadido, en un partido correspondiente a la undécima jornada del torneo.

Lo mismo había ocurrido en las dos jornadas anteriores, primero contra el Flamengo y luego frente al Botafogo, lo que desató una ola de malestar entre los hinchas del Paranaense, que cuando concluyó el partido frente al Corinthians estallaron en insultos contra Cuca.

El técnico deja al Paranaense en la quinta posición de la liga brasileña, con 19 puntos en once partidos, y a tres semanas de jugar la repesca de la Copa Sudamericana ante el Cerro Porteño paraguayo.

El entrenador había asumido las riendas del Paranaense en marzo pasado, cuando sustituyó al colombiano Juan Carlos Osorio.

Su fichaje por el equipo de Curitiba generó algunas protestas por parte de grupos feministas, que se resistieron a la contratación debido a una condena por una violación ocurrida en 1989 que pesaba contra Cuca en la justicia de Suiza.

El Paranaense alegó en su momento que contrató al técnico inmediatamente después de que un tribunal suizo anulara la sentencia, que Cuca no llegó a cumplir, por unos errores procesales.

El escándalo por esa supuesta violación, ocurrida cuando era jugador del Gremio, ya le había llevado a renunciar al Corinthians el año pasado, una semana después de haber asumido el cargo como entrenador, en medio de protestas de las hinchas del club paulista. EFE

Más contenido de esta sección
El francés Kylian Mbappé aseguró, en sus primeras palabras como jugador del Real Madrid, que “se realiza” su “sueño” tras un camino “difícil” en el que “han pasado muchas cosas” y que pudo completar gracias a un Florentino Pérez que confió en él “desde el primer día”.
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún Franco, y su hijo, Ramón Jamil, fueron arrestados por la Policía de Miami-Dade (Florida).
El nuevo técnico del Corinthians, el argentino Ramón Díaz, alejó este lunes la posibilidad de que el controvertido delantero italiano Mario Balotelli recale en las filas del equipo brasileño, hundido en la zona de descenso de la Liga.
El nuevo técnico del Corinthians, Ramón Díaz, dijo este lunes que espera que su equipo juegue con “la tranquilidad” y “la confianza” de la selección de Argentina para poder salir de los puestos de descenso de la Liga brasileña.
Olivier Gidoud hizo oficial este lunes su esperado adiós a la selección francesa de fútbol, de la que es el máximo goleador, con 57 tantos en 137 partidos.
Tras más de 131 partidos internacionales y 14 años en la selección alemana, Thomas Müller oficializó este lunes su adiós al combinado germano, con el que ha disputado cuatro Mundiales y cuatro Eurocopas.