09 nov. 2025

El Rennes aparta a Stephan del puesto de DT y contacta con Sampaoli

Julien Stephan ha dejado de ser el entrenador del Rennes, según comunicó este jueves el club en una nota oficial, mientras la prensa local sitúa al argentino Jorge Sampaoli como el principal candidato a hacerse con el puesto.

Sampaoli

Jorge Sampaoli, entrenador argentino. Foto: EFE

Los resultados han cavado la tumba del joven técnico francés, de 44 años, que ha perdido cinco de los diez partidos disputados y mantiene al equipo en el puesto 13 de la tabla, muy por debajo de las ambiciones de la entidad, propiedad de los dueños del consorcio del lujo Kéring, propietario de marcas como Gucci o Yves Saint Laurent.

El diario L’Équipe asegura que el Rennes mantiene conversaciones muy avanzadas con Jorge San Paoli, señala que las dos partes están “cerca de un acuerdo” y que este será oficial antes del próximo domingo, fecha del partido contra el Toulouse.

De confirmarse, sería la segunda experiencia francesa del exseleccionador argentino, de 64 años, que ya entrenó al Olympique de Marsella, en el que dejó una buena huella antes de dar un portazo al considerar que el club no había cumplido sus promesas en términos de refuerzo de la plantilla.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Isidro Pitta fue determinante para el Red Bull Bragantino que venció al Corinthians en una jornada del Brasileirão. El Vikingo se encargó de poner el gol del triunfo.
El italiano Daniele De Rossi, leyenda y exentrenador del Roma, se convirtió este jueves en el nuevo entrenador del Génova tras el despido del francés Patrick Vieira.
El entrenador Marcelo Gallardo extendió hasta diciembre de 2026 su contrato con River Plate, inmerso en una crisis de resultados que ya ha comenzado a causar grietas entre la afición y a cuatro días de jugarse en la Bombonera el superclásico con Boca Juniors.
Independiente Rivadavia de Mendoza se consagró este miércoles campeón de la Copa Argentina tras superar por penales 5-3 a Argentinos Juniors luego del empate 2-2 en el tiempo reglamentario, en una final intensa y a la postre heroica para el nuevo ganador.
Tres futbolistas del París Saint-Germain, Achraf Hakimi, Ousmane Dembélé y Nuno Mendes, no estarán disponibles en las próximas semanas debido a diferentes lesiones, según informó este miércoles el club que entrena Luis Enrique.