31 may. 2026

El récord del Pescadito Ruiz que Lionel Messi aún no pudo romper

Un ex futbolista de Olimpia presumió el récord mundial que el argentino Lionel Messi no le pudo sacar.

ganaa.jfif

Messi viene de ganar la Copa del Mundo.

El ex futbolista guatemalteco Carlos Ruiz Gutiérrez, más conocido como Pescadito, con pasado en Olimpia, utilizó sus redes sociales para felicitar a Lionel Messi por la obtención de la Copa del Mundo y de paso le recordó que todavía no le pudo arrebatar un récord mundial.

“Que grande Messi. Tiene todos los récords. Menos uno”, escribió Ruiz.

https://twitter.com/FishCr20/status/1604957478285987847

Es que el Pescadito sigue siendo el máximo goleador en la historia de las Eliminatorias Mundialistas con una marca de 39 dianas.

Le sigue el portugués Cristiano Ronaldo con 36 tantos, luego viene Ali Daei con 35 y más atrás aparece el astro argentino Lionel Messi con 28 goles.

Ruiz participó en 111 partidos internacionales, anotó 68 goles y debutó con la selección de fútbol de Guatemala el 18 de noviembre de 1998, marcando su primer gol en el seno de la misma el 19 de marzo de 1999 en un juego contra la selección de fútbol de El Salvador en el marco de la disputa de la Copa de Naciones de la UNCAF.

Su única experiencia jugando en Sudamérica se dio en el 2009 cuando vistió la camiseta de Olimpia.

Más contenido de esta sección
La FIFA, liderada por Gianni Infantino, está siendo investigada por las ventas de boletos del Mundial en Nueva York y Nueva Jersey.
El Milan anunció este lunes la destitución de su entrenador, Massimiliano Allegri, por los malos resultados del equipo, que se ha quedado fuera de la próxima Liga de Campeones.
Se juega la última fecha de la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana.
España dio a conocer su lista de convocados para la Copa del Mundo 2026 sin mayores sorpresas.
Belgrano de Córdoba se rebeló este domingo a la adversidad y de remontada derrotó por 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura argentino que le ha consagrado campeón por primera vez en sus 121 años de historia.
El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.