30 jun. 2025

El Real Madrid sufre dura derrota

El Real Madrid volvió a las andadas, se enredó otra vez en un partido trampa y fue superado 1-2 por el Alavés, al que le bastó con orden, atención y acierto para prolongar su buena línea en la competición.

1e4d93c480fd0b6111385c2fe913e7a7af45e821.jpg

El Real Madrid cayó de local.

Foto: EFE

No parece haber aprendido el conjunto de Zinedine Zidane de los varapalos encajados contra el Cádiz, el sonrojo ante el Shakhtar o la goleada sufrida frente el Valencia. Volvió a las andadas, sin capacidad de reacción. Le temblaron las piernas al primer contratiempo.

Tras el buen nivel ofrecido en Milán, el Alavés devolvió al Real Madrid a la realidad de LaLiga. Da la sensación de que el conjunto de Zinedine Zidane solo se siente a gusto en el extremo. En situaciones límite. El día a día y la rutina no le va.

Fue superado el conjunto blanco por un rival ordenado, trabajado, con las ideas claras. Con metas menores pero al que le motivan especialmente compromisos como el de Valdebebas, donde se creció especialmente desde el minuto 5, cuando se encontró con la ventaja en el marcador por un penalti.

Un córner llevó el balón a la cabeza de Laguardia y terminó en un brazo de Nacho. Lucas Pérez no falló desde los once metros y adelantó al Alavés.

Cinco penaltis en los tres últimos partidos castigan al conjunto de Zidane. A los tres de Valencia y al de Villarreal se sumó este ante el Alavés, que volvió a condicionar al Real Madrid. No es excusa. El conjunto blanco tuvo todo el partido para enmendar este contratiempo. Tampoco sucedió.

Le afectó en exceso al equipo de Zidane, incapaz de superar la presión del cuadro de Pablo Machín, que tuvo el segundo en un mano a mano de Lucas que salvó Thibaut Courtois cerca de la media hora y poco antes de una nueva lesión de Eden Hazard.

Encendió otra vez las alarmas. Cojeó y pidió el cambio. Es el enésimo contratiempo del jugador belga, reclamo del proyecto blanco sin rendimiento por todo tipo de problemas físicos.

La entrada de Rodrygo, sin embargo, despertó a los blancos, que cercaron la meta de Pacheco, que sostuvo a su equipo especialmente en una doble acción de Toni Kroos, la más clara del Real Madrid en el primer tiempo.

No sirvieron la voluntad de Mariano ni los intentos de Luka Modric para desordenar antes del intermedio a su rival, que alcanzó el vestuario con la mitad del objetivo cumplido.

Más cerca lo tuvo aún en el inicio de la segunda parte cuando a los tres minutos una pifia de Thibaut Courtois fue aprovechada por Joselu, que marcó el 0-2. El abultado error cortó el prometedor inicio de su equipo, que salió con una predisposición mejor que la del arranque del partido.

Después el belga salvó a su equipo de un castigo mayor, cuando el Real Madrid intentó tirar de épica, desordenado, con Vinicius ya en el campo en otra acción de Lucas, una pesadilla para la zaga local, una y otra vez dejada en evidencia.

Lejeune sacó bajo palos, en la línea, un remate de Casemiro que entraba. A la desesperada y con solo nueve minutos por delante.

Así llegó el tanto del Real Madrid, en un barullo que aprovechó Casemiro tras un mal remate de Rodrygo. Fue así como intentó evitar la derrota el cuadro de Zidane, que arrinconó al Alavés hasta el final, lanzó al travesaño en la última acción Isco, pero no acabó con un Alavés aferrado a su merecido éxito hasta el final.

-- Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Marcelo (Mendy, m.69); Casemiro, Kroos (Isco, m.69), Modric (Odegaard, m.69); Marco Asensio, Eden Hazard (Rodrygo, m.28) y Mariano.

2 - Alavés: Pacheco, Ximo Navarro, Laguardia, Lejeune, Duarte; Jota Peleteiro, Battaglia, Tomás Pina (Edgar Méndez, m.77), Rioja (Javi López, m.88); Joselu (Deyverson, m.91) y Lucas Pérez (Borja Saínz, m.88).

Goles: 0-1, m.5: Lucas Pérez, de penalti; 0-2, m.49: Joselu; 1-2, m.86: Casemiro.

Árbitro: Adrián Cordero Vega, del Comité de Cantabria. Mostró tarjeta amarilla a Casemiro (m.18) y Kroos (m.61), del Real Madrid, y a Rioja (m.68), Duarte (m.76) y Edgar (m.87), del Alavés.

Incidencias: encuentro de la undécima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas. Sin público.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Darío Benedetto dio sus primeras sensaciones luego de convertirse en nuevo jugador de Newell’s Old Boys.
Desde una lista negra con miles de personas vetadas a las amenazas del Gobierno con deportar a aquellos que se queden más de la cuenta, Estados Unidos ha sacado a relucir un arsenal para reforzar la seguridad ante la llegada masiva de turistas por el Mundial de Clubes.
El Real Madrid hizo oficial el fichaje de Franco Mastantuono, centrocampista argentino de 17 años procedente de River Plate, que se incorporará a la disciplina madridista el 14 de agosto de 2025, cuando sea mayor de edad, y firma un contrato de seis temporadas.
VIDEO. Arturo Vidal, que en la semana venía de quedar eliminado con Chile del Mundial 2026, protagonizó otro hecho con Colo Colo.
El lateral colombiano Andrés Felipe Román se desplomó este jueves durante el partido de la liguilla final que su equipo, Atlético Nacional, juega en Bogotá contra Independiente Santa Fe, lo que provocó momentos de angustia en el estadio El Campín y movilizó una ambulancia.
Trent Alexander-Arnold, segundo fichaje del Real Madrid para la disputa del Mundial de Clubes, se puso a las órdenes de Xabi Alonso y completó su primer entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, en una sesión en la que conoció a sus nuevos compañeros y mostró que está en perfectas condiciones físicas para debutar el miércoles ante Al-Hilal.