26 dic. 2025

El Real Madrid cicatriza su herida en Alcoy

El Real Madrid consiguió cerrar la herida abierta que su entrenador Carlo Ancelotti admitió que tenía tras ser eliminado la pasada temporada por el Alcoyano.

e89fa781d9887fc52d5016c808e7b75598cd573c.jpg

El Real Madrid avanzó de ronda en la Copa del Rey.

Foto: EFE

El Real Madrid consiguió cerrar la herida abierta que su entrenador Carlo Ancelotti admitió que tenía tras ser eliminado la pasada temporada por el Alcoyano y en esta ocasión se impuso por 1-3 al conjunto alicantino, de la tercera categoría del fútbol español, que plantó cara pero vio cómo en un fatídico y desafortunado minuto se le escaparon sus opciones de luchar por entrar en los octavos de final de la Copa del Rey.

El Alcoyano afrontó el partido con mucho atrevimiento, con una fuerte presión adelantada y llegando con claridad a los dominios de Lunin, al que Dani Vega puso a prueba cuando apenas habían transcurrido tres minutos de juego. En el posterior saque de esquina pudieron adelantarse los locales tras una doble ocasión en la que finalmente Camavinga, de cabeza, impidió el 1-0.

El Real Madrid, sin Modric ni Kroos, naufragó en la medular ante el ímpetu de su rival, que no dejaba que los hombres del medio campo del equipo blanco pudieran conectar con los de ataque. Por contra, el Alcoyano abría bien el campo y seguía llegando con peligro, con un incansable trabajo en punta de Mourad.

Militao taponó un disparo a bocajarro de Dani Vega y posteriormente Andy se coló en el área y su disparo se estrelló en el lateral de la portería madridista.

Una mayor presencia de Valverde, desaparecido en los primeros veinte minutos, permitió al Real Madrid dominar algo más el centro del campo y apaciguar el ataque local, aunque el meta José Juan seguía inédito. Sin embargo, un saque de esquina en el tramo final del primer tiempo permitió al Real Madrid adelantarse en el marcador. Marcó Militao, de cabeza, en el primer remate madridista entre los tres palos.

En la segunda parte mejoraron las sensaciones en el Real Madrid, que con el marcador a favor ya no se sintió tan sometido como en el primer tiempo. La temprana lesión de Mariano dio entrada en el partido a Asensio y los de Ancelotti ganaron en control del juego y profundidad.

Vicente Parras buscó revolucionar el partido con un triple cambio en busca del empate con media hora por delante. Pero el que revolucionó el choque fue Dani Vega, que, en una espectacular acción personal, empató el partido en el minuto 66 cuando mejor jugaba el Real Madrid.

El fantasma de los sucedido la pasada temporada comenzaba a sobrevolar El Collao.

Sin embargo, en apenas un minuto y con una gran dosis de fortuna, el Real Madrid resolvió la eliminatoria. Primero, Asensio puso el 1-2 después de que su remate golpeara en el central Carlos Blanco y casi a continuación, el recién salido Isco aprovechó una desafortunada acción de la defensa local y provocó en una curiosa acción el gol en propia puerta del portero José Juan.

El 1-3 dejó el partido visto para sentencia y permitió a Ancelotti dar entrada a dos jugadores inéditos esta temporada como Vallejo y sobre todo Dani Ceballos, que volvió a los terrenos de juego tras su lesión en el primer partido de España en los pasados Juegos Olímpicos.

- Ficha Técnica:

1. Alcoyano: José Juan, Lillo, Primi, Carlos Blanco (Raúl, m.60), Pablo Carbonell (Revert, m.80); Dani Vega (Javi García, m.80), Fran Miranda (Juli, m.60), Antón, Andy (Imanol, m.60); Juanan y Mourad.

3. Real Madrid: Lunin; Nacho, Alaba (Vallejo, m.86), Militao, Marcelo; Camavinga (Isco, m.77), Fede Valverde, Casemiro; Rodrygo (Ceballos, m.86), Hazard (Kroos, m.77) y Mariano (Asensio, m.48).

Goles: 0-1, m.39: Militao. 1-1, m.66: Dani Vega. 1-2, m.76: Asensio. 1-3, m.78: Jose Juan, en propia puerta.

Árbitro: Cordero Vega. Amonestó por el Alcoyano a Carbonell y Primi, y por el Real Madrid a Camavinga y Rodrygo.

Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en El Collao ante 4.700 espectadores.

Más contenido de esta sección
Napoli vuelve a ser supercampeón de Italia a costa de un Bolonia (2-0) que poco pudo hacer para frenar este lunes al combinado de Antonio de Conte.
El Bayern Múnich sólo necesitó un cuarto de hora para imponer en el marcador su incontestable superioridad sobre el terreno contra el Heidenheim, al que derrotó sin demasiada exigencia y a toda velocidad para confirmarse como el ‘campeón’ invernal, y quizá total en unos meses, de la Bundesliga alemana (0-4).
El Villarreal no pudo este domingo con el Barcelona, que se llevó los tres puntos de la Cerámica gracias a los goles de Raphinha, de penalti, y Lamine Yamal en un partido en el que los locales no supieron aprovechar sus grandes ocasiones y jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 39.
El Atlético de Madrid despidió este 2025 con una clara victoria contra el Girona (0-3) en el Estadio de Montilivi para dejar atrás las dudas a domicilio en LaLiga española.
Liverpool, con sufrimiento final e incertidumbre, alargó la mejoría que le sitúa a un paso de los puestos de Champions de la Premier con una nueva y alentadora victoria ante un Tottenham deprimido, en crisis, castigado por el error de Xavi Simons, expulsado con roja directa a la media hora de partido y que recuperó tarde el pulso, con la entrada al campo de Richarlison.
El Manchester City, con un doblete de Erling Haaland y con un tanto de Tijjani Rijnders, superó al West Ham (3-0) y despegó lanzado hacia el liderato provisional de la Premier League a la espera del resultado del Everton-Arsenal.