20 oct. 2025

El PSG reclama una rebaja de sueldo a sus estrellas

En plena negociación con los jugadores para obtener una reducción de su salario en esta etapa de crisis por la pandemia de coronavirus, el presidente del París Saint-Germain (PSG), Nasser Al Khelaifi, reclamó a los futbolistas “un esfuerzo”.

Neymar

Neymar dedicándole su gol a Kobe Bryant.

Foto: EFE

“Espero de ellos un esfuerzo. Conocen sus responsabilidades”, señaló el jeque catarí al canal “RMC Sport”.

Pese a que hace unos días la prensa publicó que las estrellas del club eran receptivas a un acuerdo para rebajarse el salario, las negociaciones prosiguen, en el marco establecido por la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Los jugadores se encuentran en situación de paro parcial (ERTE) desde principios de mes, tras haber cobrado la integridad de su salario en marzo.

Al Khelaifi pidió también que en este periodo de confinamiento sigan entrenando “y estén preparados para retomar la competición cuando se reabra”.

“Tenemos un final de temporada con importantes citas deportivas. Tenemos mucho interés en acabar la temporada si se cumplen las condiciones sanitarias”, agregó.

El jeque defendió su papel de negociador por parte de la LFP con las televisiones, pese a que también está al frente de “BeIN Sports”, uno de los canales que difunde el fútbol francés hasta el final de la presente temporada.

En ese sentido, señaló que ha sido nombrado por los otros presidentes de clubes y que su único interés es defender al fútbol, para que ninguno desaparezca con esta crisis sanitaria.

Más contenido de esta sección
Japón dio la sorpresa este martes con su primera victoria de la historia ante una selección brasileña que desperdició una ventaja de dos goles y se vio superada por el ímpetu nipón.
Paraguay cae frente a Corea del Sur en su segundo duelo amistoso en tierras asiáticas. Fueron 45 minutos complicados para la Albirroja.
Paraguay mide Corea del Sur en Seúl, en su segundo amistoso de la gira asiática. Para Alfaro, la prueba es clave de cara al futuro.
Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, mantuvo el suspense sobre la presencia de Lionel Messi en el once titular que jugará un partido amistoso contra Puerto Rico, pero anunció que promoverá el debut de algunos jugadores.
Francia, que contaba sus partidos por victorias, empató 2-2 en Reikiavik ante la de Islandia y tendrá que esperar para sellar su pase al Mundial de 2026.
Bélgica culminó una jornada redonda con la que se abrió paso hacia el Mundial de 2026 tras su victoria frente a Gales (2-4).