Fútbol Internacional

El PSG no levanta cabeza y suma nueva derrota en casa del Montpellier

El PSG sumó su cuarto partido consecutivo sin ganar fuera de casa tras perder en el Stade de la Mosson ante un Montpellier (3-2) que sigue soñando con la posibilidad de estar en Europa la próxima temporada.

El Montpellier, que solo había ganado dos encuentros ante el equipo parisino en Liga desde 2010, prolongó la mala racha de los de Tuchel, que llegaban al choque tras perder la final de la Copa de Francia y sólo suman una victoria de sus últimos seis partidos.

Como ya ocurriera en el partido de ida con un gol en propia del Vitorino Hilton, el camerunés Ambroise Oyongo despejó hacia su propia portería un potente centro de Juan Bernat y puso en ventaja al equipo parisino. Así, el Montpellier sólo se ha marcado en su propia meta dos tantos en todo el curso liguero, ambos ante el PSG.

Presnel Kimpembe no tardó en imitar a su rival y desvió un remate de Damien Le Tallec hacia la meta de Gianluigi Buffon, en una situación parecida a la que realizó el pasado sábado ante el Rennes, que también terminó con el balón en las redes y fue el comienzo de la remontada rojinegra.

Con este gol, el PSG se ha anotado un total de cuatro goles en propia en liga francesa esta temporada, el equipo que más ha sufrido esta suerte en las cinco grandes ligas, igualado con el Wolverhampton y el Stuttgart.

El equipo de Tuchel, constituido por una defensa de tres centrales, sufrió variaciones tras el descanso con el objetivo de encontrar arriba la movilidad de Neymar y Di María. Así, Bernat pasó a jugar en la posición de interior izquierdo, acompañando al argentino Leandro Paredes y a Julian Draxler

Con las dos referencias ofensivas con más espacios para moverse, el argentino Di María aprovechó un error de Hilton para, tras un técnico movimiento similar a una ruleta, regatear a Lecomte y poner en ventaja a los suyos.

A pesar de que los desmarques y las carreras de Di María siempre llevaron peligro al área del equipo dirigido por Michel Der Zakarian, el centro del campo del PSG empezó a sufrir el alto ritmo del partido.

En un contraataque iniciado con un saque de Lecomte y formado en tres toques, Andy Delort se presentó solo ante Buffon y marcó su decimocuarto gol liguero.

Para terminar de culminar la remontada, Leandro Paredes y el portero italiano se complicaron hasta que Souleymane Camara, uno de los mejores suplentes de la competición, anotó para dejar los tres puntos en Montpellier.

Con esta victoria, el Montpellier sigue vivo en la lucha por Europa, a cinco puntos del Saint-Étienne, poseedor de la cuarta plaza que da derecho a jugar la Liga Europa, a falta de cuatro partidos, entre ellos dos enfrentamientos directos ante el Olympique de Marsella, con el que comparte puntuación, y ante el propio Saint-Étienne.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario