19 dic. 2025

El PSG disfruta su paseo triunfal por los Campos Elíseos

El Paris Saint Germain logró por fin su soñado paseo triunfal por los Campos Elíseos ante su afición, con la Liga de Campeones exhibida triunfalmente en las manos de sus jugadores.

PSG

La plantilla del PSG paseándose con el trofeo de la Champions League.

Foto: AFP

En torno a 110.000 personas se congregaron en la famosa avenida parisina que termina en el Arco del Triunfo para participar en el delirio colectivo de un club y de una afición que llevaban muchos años intentando lograr el máximo trofeo europeo.

A bordo de un autobús de dos pisos abierto que avanzaba muy lentamente, los jugadores y el entrenador, Luis Enrique, festejaron junto con los aficionados, congregados desde hacía varias horas. También estaba un sonriente y orgulloso Nasser al Khelaifi, el presidente del club.

Dembelé, Hakimi, Marquinhos, Vitinha, Doué o Fabián se fueron pasando la copa para levantarla en el autobús, decorado con los colores azul y rojo del PSG y con la leyenda “Campeones de Europa”.

A sus pies, aficionados enfervorizados gritaban, agitaban banderas, hacían fotos o cantaban, mientras la megafonía repetía de forma cíclica el eslogan del club: "¡Esto es París!”.

Los aficionados compartían su éxtasis y su emoción, con expresiones como “Es una liberación” o “Por fin somos campeones de Europa”, tras muchos y repetidos años de frustraciones en la máxima competición continental de clubes.

El festejo se desarrolló con normalidad dentro de la avenida, en medio de enormes medidas de seguridad, con los aficionados divididos en segmentos y separados de la avenida por vallas y un cordón policial.

El objetivo del dispositivo era evitar los incidentes y disturbios de la pasada noche en toda Francia, sobre todo en París, con dos muertos, más de 200 heridos y 563 detenidos, de los que 307 siguen bajo custodia policial.

Sin embargo, en algunos puntos se registraron algunos incidentes menores cuando grupos de aficionados que no habían podido entrar, debido a que se había alcanzado el máximo aforo de seguridad de 110.000 espectadores, intentaron forzar su entrada.

Grupos de agentes antidisturbios los rechazaron y hubo algunas carreras mientras les perseguían para alejarlos de las entradas. Por ahora, no se ha informado de que haya habido enfrentamientos violentos o detenidos.

Tras el recorrido por los Campos Elíseos, el PSG se dirigió hacia el Palacio del Elíseo, donde protagonizará una recepción con el presidente Emmanuel Macron, a partir de las 19.00 (17.00 GMT).

La jornada de ensueño para el PSG concluirá con una fiesta en su estadio Parque de los Príncipes, un festejo que comenzará hacia las 20.30 (18:30 GMT) y que se extenderá durante varias horas.

Más contenido de esta sección
El Real Madrid sufrió y respiró en Vitoria después de el Deportivo Alavés igualara el gol de Kylian Mbappé (1-1) en la segunda parte, pero Rodrygo deshizo la igualada tras una buena cabalgada de Vinicius en el minuto 76.
El colombiano Juan Cabal desbloqueó este domingo a la Juventus con un gol en el minuto 64 ante el Bolonia (0-1), apenas ciento ochenta segundos después de saltar al campo, y decidió un duelo que devuelve a la ‘Vecchia Signora’ a los puestos de competiciones europeas.
Un gol del delantero Nick Woltemade en propia puerta decidió este domingo el derbi de ‘Tyne & Wear’ en el que el Sunderland, de Omar Alderete, salió vencedor ante el Newcastle United y se acerca a los puestos europeos.
El Manchester City no pagó la resaca de visitar entre semana el Santiago Bernabéu. Los de Pep Guardiola, que no cejan en su persecución del Arsenal en la Premier League, vencieron (0-3) al Crystal Palace en Selhurst Park con goles de Erling Haaland, que hizo un doblete, y Phil Foden.
El Milan dejó escapar este domingo la vitoria ante el Sassuolo (2-2) tras haber remontado el tanto inicial encajado en San Siro y el empate comprometió su liderato.
El Flamengo brasileño selló este sábado su pasaporte para la gran final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, al vencer por 2-0 al Pyramids egipcio en un tenso y disputado encuentro en el Estadio Ahmad bin Ali, de Catar.