28 abr. 2025

El PSG cae ante el Niza y pierde por primera vez en la Ligue 1 esta temporada

El París Saint-Germain perdió este viernes por primera vez en la temporada 2024-2025 de la Ligue 1 francesa tras caer por 1-3 en el Parque de los Príncipes ante el Niza, que asciende del quinto al cuarto puesto tras 31 jornadas disputadas (54 puntos).

GpaT1SBWwAA4iAZ.jpg

Primera derrota en la temporada para el equipo de Luis Enrique.

Foto: @PSG_Espanol

Si bien el pasado 5 de abril se proclamó campeón de liga tras vencer 1-0 al Angers (decimotercer título de Ligue 1), el equipo parisino tenía en su mano acabar la competición doméstica sin derrotas. Pese a disponer de su 11 titular, no fue capaz de reaccionar a los goles visitantes.

El equipo dirigido por el español Luis Enrique Martínez, que se quedan con 78 puntos, jugarán el próximo martes 29 de abril ante el Arsenal en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones en el Emirates Stadium, feudo de los ‘Gunners’.

En el primer tiempo el PSG generó ocasiones de gol a raudales, con hasta 14 tiros (6 a puerta) y una sensación de dominio total sin premio, pero fue el Niza el que en el minuto 34 se adelantó en el marcador gracias a un gol a placer de Morgan Sanson tras un despiste de la defensa local.

Sin embargo, la reacción parisina no tardó en llegar, porque el español Fabián Ruiz, seis minutos después (m.40), puso las tablas en el marcador tras un remate raso a pase de Ousmane Dembélé para tranquilidad de Luis Enrique.

Todo apuntaba a un asedio en la segunda mitad, pero nada más empezar la misma el Niza se volvió a poner por delante, de nuevo con Sanson como protagonista y nada más volver tras el descanso (m.46).

Con el equipo local distraído en defensa, aprovechó el burundés Youssouf Ndayishimiye (m.70) para sellar tras una jugada a balón parado el 1-3 definitivo, y la primera derrota de la temporada en Ligue 1 del PSG. EFE

Más contenido de esta sección
El Manchester City sumó por primera vez en la ‘era Guardiola’ su cuarta derrota consecutiva en un partido oficial tras caer 2-1 ante el Brighton que tuvo al paraguayo Julio Enciso en el banco de suplentes pero sin ingresar.
Un golazo de Jamal Musiala en el ecuador de la primera parte propició el despegue del Bayern en St. Pauli y un acelerón en la Bundesliga que mantiene al conjunto de Vincent Kompany como líder en solitario de la clasificación.
Real Madrid volvió a ganar, con una goleada ante Osasuna (4-0) que le permite tomar aire después de dos derrotas consecutivas dolorosas ante Barcelona (0-4) y Milan (1-3).
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) desmintió este viernes haber mantenido contactos con Pep Guardiola, entrenador del Manchester City.
El líder Colo Colo visita este domingo a Deportes Copiapó en busca de una victoria en el último partido de la liga chilena, que le coronaría campeón sobre su rival histórico, Universidad de Chile. al que aventaja con dos puntos de diferencia.
El delantero argentino Mauro Icardi, del Galatasaray turco, se rompió anoche el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el partido de la Liga Europa contra el Tottenham, anunció este viernes su club.