18 nov. 2025

Estudiantes se queda con el Trofeo de Campeones

Estudiantes de La Plata goleó por 3-0 al flamante campeón argentino Vélez Sarsfield y se adjudicó el Trofeo de Campeones, último título de la temporada en el país.

20241222_032519.jpg

Estudiantes se quedó con el Trofeo de Campeones.

Estudiantes de La Plata goleó este sábado por 3-0 al flamante campeón argentino Vélez Sarsfield y se adjudicó el Trofeo de Campeones, último título de la temporada en el país.

El uruguayo Sebastián Boselli, el colombiano Alexis Manyoma y Guido Carrillo sellaron la maciza victoria, que frustró el nuevo sueño de conquista del campeón del fútbol argentino.

El Pincha, que había derrotado a Vélez en la final para quedarse a mitad de año con la Copa de la Liga, hoy puso broche de oro a su temporada 2024 con una nueva consagración.

Con Eduardo Domínguez ya ratificado para la temporada de 2025, Estudiantes consiguió una categórica victoria en una final jugada en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Esta fue la tercera final que disputó Estudiantes en el año con victoria en la Copa de la Liga y derrota en la Supercopa Argentina ante River.

Vélez Sarsfield no pudo aprovechar el envión anímico de la consagración la semana pasada en el Torneo de la Liga.

Tras perder ante Estudiantes en la Copa de la Liga y contra Central Córdoba de Santiago del Estero en la Copa Argentina, Vélez obtuvo el domingo pasado el título en la Liga Profesional con un triunfo por 2-0 sobre Huracán en la última jornada.

Esta fue la tercera final con derrota para Vélez en el año: las anteriores fueron la mencionada de Copa de Liga también ante Estudiantes y la de Copa Argentina ante Central Cordoba de Santiago del Estero.

Tras este partido finalizó la temporada 2024 del fútbol argentino, que iniciará su año 2025 en el último fin de semana de enero con el comienzo de la Copa Apertura de la Liga. EFE

Más contenido de esta sección
Kylian Mbappé y su antiguo club el París Saint-Germain (PSG) se reclamaron este lunes mutuamente sumas astronómicas de 263 y 240 millones de euros, respectivamente, en la vista que se celebró este lunes en el Tribunal laboral de París por el litigio que les enfrenta por unos salarios pendientes de 55 millones que reclama el actual delantero del Real Madrid.
El exfutbolista brasileño Robinho, en prisión por una violación grupal a una mujer ocurrida en Italia en 2013, fue transferido este lunes desde un penal conocido como “el presidio de los famosos” a otra cárcel, a pedido de sus abogados, informaron fuentes judiciales.
Carlo Ancelotti, entrenador de la selección brasileña de fútbol, afirmó este lunes que Neymar Jr, delantero del Santos, está en la lista de los jugadores que pueden ir al Mundial 2026 con Brasil, en la víspera del encuentro amistoso que disputarán en Lille (Francia) ante Túnez.
Portugal, que goleó 9-1 a Armenia, y Noruega, que ganó 1-4 en Italia, certificaron este domingo su billete para la fase final del Mundial 2026 que se disputará el próximo verano en Estados Unidos, México y Canadá.
Portugal, que goleó 9-1 a Armenia, y Noruega, que ganó 1-4 en Italia, certificaron este domingo su billete para la fase final del Mundial 2026 que se disputará el próximo verano en Estados Unidos, México y Canadá.
Palmeiras cayó este sábado en su visita a Santos por 1-0, un resultado que dejó al equipo de Neymar fuera de la zona de descenso y como único líder de la liga brasileña a Flamengo, que goleó por 1-5 a Sport.