18 abr. 2026

Colo Colo busca el último triunfo para coronarse en la liga chilena

El líder Colo Colo visita este domingo a Deportes Copiapó en busca de una victoria en el último partido de la liga chilena, que le coronaría campeón sobre su rival histórico, Universidad de Chile. al que aventaja con dos puntos de diferencia.

Guillermo Paiva_55588315.jpg

Guillermo Paiva, jugador del Colo Colo de Chile.

Los albos suman 66 unidades y dependen de sí mismos para alzar su trofeo 34 frente a un cuadro que ya sentenció su descenso, mientras que la opción de los laicos pasa por ganar en casa frente a Everton y esperar que el líder ceda puntos.

El técnico de los azules, Gustavo Álvarez, mantuvo al equipo en el liderato la mayor parte de la campaña y ahora ve desvanecerse su posibilidad de ser bicampeón, tras el trofeo alcanzado en 2023 cuando dirigía a Huachipato.

El título chileno tiene un tercer escenario que sería una final extra para su definición, en caso de que ambos equipos queden igualados en 67 puntos, para lo cual el ‘Cacique’ tiene que empatar y los azules ganar en el cierre del campeonato.

Everton, rival de los universitarios, está en la sexta posición y defiende sus opciones de clasificar a copas internacionales.

“Igualmente hicimos un gran año y ojalá lo podamos coronar logrando algún objetivo”, afirmó el atacante de los azules Leandro Fernández, en referencia a que pelearán por coronarse en la Copa Chile.

El equipo dirigido por Jorge Almirón llega a la fecha 30 del torneo con un remarcable presente deportivo, no ha perdido en 14 partidos de la segunda vuelta y tiene una racha de 11 victorias.

Sería la primera coronación del argentino Almirón en el exterior, que llegó al fútbol chileno a principios de temporada y que llevó al club a disputar los cuartos de final de la Copa Libertadores, atravesando dos fases previas.

Los albos superaron esta semana la amenaza de perder puntos en la mesa que le hubiese devuelto el liderato a la U. de Chile, luego de que el Tribunal de Disciplina falló a favor en la acusación contra su técnico de violar el reglamento durante una suspensión de tres jornadas.

Pero las atribulaciones de Colo Colo crecieron, el pasado lunes, luego de que el referente Arturo Vidal y varios jugadores quedaron envueltos en una investigación policial para esclarecer la denuncia de una mujer por un supuesto abuso, durante una fiesta en la que parte del equipo celebró el cumpleaños de dos compañeros.

Para este duelo, el ‘Cacique’ no contará con el central uruguayo Maximiliano Falcón, que está suspendido, y debe cumplir con los 61 minutos que le faltan para completar la norma del tiempo que deben tener jugadores juveniles en cancha.

En la batalla por entrar en copas internacionales, Universidad Católica defiende el tercer lugar ante Coquimbo Unido (8º) para clasificar a la fase previa de la Copa Libertadores 2025.

Los cruzados tienen 46 puntos y solo uno de ventaja con sus perseguidores, que son Unión Española (4º) y Deportes Iquique (5º) que deben enfrentarse entre ellos, mientras que Palestino protegerá ante Audax Italiano (10º) la séptima plaza, última que otorga un boleto a la Copa Sudamericana.

En el resto de la fecha se enfrentan Huachipato (14º) ante Ñublense (9º), Unión La Calera (12º) frente a Cobresal (11º) y O’Higgins (13º) ante Cobreloa (15º), que oficializará su descenso.

Más contenido de esta sección
Neymar quedó muy frustrado tras el empate por la Copa Sudamericana frente al Deportivo Recoleta.
VIDEO. La “fama pesa” o al menos es lo que se notó cuando el juez del partido decidió perdonarle la roja a Neymar en el duelo ante Recoleta.
El París Saint-Germain (PSG) se mostró este miércoles “dispuesto a reabrir conversaciones” con la Alcaldía de París sobre la compra o arrendamiento del estadio del Parque de los Príncipes, tras el mandato del Consejo de la capital francesa al nuevo alcalde, Emmanuel Grégoire, para retomar el diálogo.
El PSG francés venció también en el juego de vuelta (0-2) y eliminó al equipo inglés.
El equipo madrileño cayó por 1-2 ante el Barcelona, por lo que echó mano a su victoria en la ida (0-2) para clasificar a la final.
El argentino abandonó sorpresivamente la dirección técnica del equipo de Lionel Messi en la MLS.