09 feb. 2026

Colo Colo busca el último triunfo para coronarse en la liga chilena

El líder Colo Colo visita este domingo a Deportes Copiapó en busca de una victoria en el último partido de la liga chilena, que le coronaría campeón sobre su rival histórico, Universidad de Chile. al que aventaja con dos puntos de diferencia.

Guillermo Paiva_55588315.jpg

Guillermo Paiva, jugador del Colo Colo de Chile.

Los albos suman 66 unidades y dependen de sí mismos para alzar su trofeo 34 frente a un cuadro que ya sentenció su descenso, mientras que la opción de los laicos pasa por ganar en casa frente a Everton y esperar que el líder ceda puntos.

El técnico de los azules, Gustavo Álvarez, mantuvo al equipo en el liderato la mayor parte de la campaña y ahora ve desvanecerse su posibilidad de ser bicampeón, tras el trofeo alcanzado en 2023 cuando dirigía a Huachipato.

El título chileno tiene un tercer escenario que sería una final extra para su definición, en caso de que ambos equipos queden igualados en 67 puntos, para lo cual el ‘Cacique’ tiene que empatar y los azules ganar en el cierre del campeonato.

Everton, rival de los universitarios, está en la sexta posición y defiende sus opciones de clasificar a copas internacionales.

“Igualmente hicimos un gran año y ojalá lo podamos coronar logrando algún objetivo”, afirmó el atacante de los azules Leandro Fernández, en referencia a que pelearán por coronarse en la Copa Chile.

El equipo dirigido por Jorge Almirón llega a la fecha 30 del torneo con un remarcable presente deportivo, no ha perdido en 14 partidos de la segunda vuelta y tiene una racha de 11 victorias.

Sería la primera coronación del argentino Almirón en el exterior, que llegó al fútbol chileno a principios de temporada y que llevó al club a disputar los cuartos de final de la Copa Libertadores, atravesando dos fases previas.

Los albos superaron esta semana la amenaza de perder puntos en la mesa que le hubiese devuelto el liderato a la U. de Chile, luego de que el Tribunal de Disciplina falló a favor en la acusación contra su técnico de violar el reglamento durante una suspensión de tres jornadas.

Pero las atribulaciones de Colo Colo crecieron, el pasado lunes, luego de que el referente Arturo Vidal y varios jugadores quedaron envueltos en una investigación policial para esclarecer la denuncia de una mujer por un supuesto abuso, durante una fiesta en la que parte del equipo celebró el cumpleaños de dos compañeros.

Para este duelo, el ‘Cacique’ no contará con el central uruguayo Maximiliano Falcón, que está suspendido, y debe cumplir con los 61 minutos que le faltan para completar la norma del tiempo que deben tener jugadores juveniles en cancha.

En la batalla por entrar en copas internacionales, Universidad Católica defiende el tercer lugar ante Coquimbo Unido (8º) para clasificar a la fase previa de la Copa Libertadores 2025.

Los cruzados tienen 46 puntos y solo uno de ventaja con sus perseguidores, que son Unión Española (4º) y Deportes Iquique (5º) que deben enfrentarse entre ellos, mientras que Palestino protegerá ante Audax Italiano (10º) la séptima plaza, última que otorga un boleto a la Copa Sudamericana.

En el resto de la fecha se enfrentan Huachipato (14º) ante Ñublense (9º), Unión La Calera (12º) frente a Cobresal (11º) y O’Higgins (13º) ante Cobreloa (15º), que oficializará su descenso.

Más contenido de esta sección
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.