05 feb. 2026

El protocolo alemán para la vuelta del fútbol

La Bundesliga obtuvo oficialmente la autorización del Gobierno para reiniciar su liga pese a que la pandemia del Coronavirus sigue golpeando al mundo. El certamen alemán se pondrá en marcha bajó un estricto protocolo.

7114970f1e9ee2ce780dc7612689acd10ac20c11.jpg

Alemania volverá a tener fútbol en este mayo.

Foto: EFE

El campeonato alemán se pondrá en marcha en la tercera semana de mayo tras tener una la aprobación del Gobierno. Para lograr este paso, la Liga Alemana de Fútbol presentó un protocolo que los 20 clubes deberán cumplir de manera estricta.

Entre los puntos presentados, incluye la realización de test regulares a los jugadores y personas que trabajan de cerca con las instituciones. Además de limitar el número de personas en los estadios y los alrededores.

El punto más importante del protocolo, condición fundamental para el reinicio del certamen, es que todos colaboren con el plan prevención, además de que los equipos se sometan a una “concentración permanente” antes que se reinicien los partidos.

A la liga alemana le restan 9 jornadas para la conclusión de su certamen que está parado desde mediados de marzo.

Más contenido de esta sección
Liga Deportiva Universitaria de Quito anunció este martes la contratación del atacante brasileño Deyverson, que llegará al equipo ecuatoriano tras haber militado en clubes de su país, Portugal, Alemania y España.
Patrick Dorgu, uno de los héroes de las dos últimas victorias del Manchester United, estará de baja alrededor de diez semanas por una lesión en los isquiotibiales.
El delantero español Dani Güiza afrontará un nuevo desafío en su carrera a sus 45 años.
El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Samir Xaud, reafirmó este lunes que Brasil se presentará como candidato para albergar el Mundial de Clubes de la FIFA de 2029, pues considera que el país está “apto” para ello.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió este lunes en Brasilia celebrar “juntos” el Mundial 2026, en medio de los llamados de dirigentes y aficionados a boicotear el torneo ante la política antiinmigración del Gobierno de Donald Trump.
La Confederación Sudamericana de Fútbol resaltó los 10 años de la gestión de su presidente Alejandro Domínguez “marcada por la recuperación institucional, la modernización del fútbol sudamericano y un crecimiento sostenido”.