05 may. 2026

El Porto golea y se acerca a octavos

El Porto no falló en su salida al estadio Jan Breydel y aprovechó la relajación de un Club Brujas ya clasificado.

prrro.jfif

Gran victoria del Porto.

El Porto no falló en su salida al estadio Jan Breydel y aprovechó la relajación del Club Brujas, ya clasificado, para acercarse a los octavos de final de la Champions League con una contundente victoria (0-4) y complicar el panorama continental del Atlético Madrid.

El conjunto luso depende de sí mismo. Rentabilizó la primera de sus balas para arrimarse al objetivo y dejó en evidencia al cuadro belga, revelación de la competición e inesperado líder del cuarteto.

El Club Brujas, con el objetivo en el bolsillo, no fue le mismo de la primera vuelta, intratable para sus rivales. En esta ocasión no fue capaz de cuestionar la superioridad el equipo portugués, más motivado y que arrancó el choque con mayor intensidad.

Eso fue clave y el iraní Mehdi Taremi abrió el camino del conjunto luso cuando abrió el marcador a la media hora al aprovechar un mano a mano con el meta Simon Mignolet.

Tuvo su ocasión el Club Brujas en un penalti señalado en el minuto 51 por una falta cometida por David Carmo. Lo ejecutó Hans Vanaken, pero apareció Diogo Costa para frustrar la ocasión local. El árbitro ordenó repetir el lanzamiento porque un jugador del Oporto entró en el área antes de tiempo. Lang se encargó del segundo lanzamiento y Costa volvió a pararlo.

No aprovechó la opción el cuadro belga y el Porto no perdonó. Evanilson cogió un rechace en el área y amplió la ventaja del equipo portugués.

El Club Brujas perdió el rumbo del choque definitivamente. Intentó reaccionar y el Oporto se mostró a su antojo, con espacios. Y tres minutos más tarde marcó el tercero, firmado por Stephen Eustaquio, que sentenció el choque.

Aún así, redondeó su victoria el equipo de Sergio Conceicao en una acción de Otavio que propició el segundo tanto de Mehdi Taremi y el cuarto del Oporto, a un paso de los octavos de final.

Embed

Más contenido de esta sección
El empate a cero entre el Crystal Palace y el West Ham United confirmó el descenso del Wolverhampton Wanderers al Championship (Segunda división inglesa) tras ocho temporadas en la élite.
La Guardia di Finanza desmanteló una red acusada de explotar la prostitución y gestionar eventos ligados al ocio nocturno que habría prestado servicio a futbolistas de alto nivel, incluidos de Serie A, con el uso además de ‘gas de la risa’ como sustancia recreativa, confirmaron este martes a EFE.
VIDEO. El delantero paraguayo volvió al gol y lo hizo en la victoria de su equipo sobre Deportivo Riestra.
Neymar ha protagonizado una nueva polémica, al abandonar el campo como si se estuviera tapándose los oídos, mientras la afición del Santos abucheaba al equipo tras caer ante Fluminense en la Liga brasileña, un gesto que, según el 10, se debió apenas a un picor en la oreja.
Palmeiras mantiene su ventaja como líder del Campeonato Brasileño tras vencer este domingo por 1-0 y con un jugador menos durante buena parte del partido al Athletico Paranaense en la duodécima jornada.
VIDEO. Lo de Isidro Pitta en el Bragantino es para seguir de cerca. El ariete sigue en racha y marcó est e domingo un triplete para su equipo.