31 may. 2026

El pedido del presidente de la Conmebol a Boca y River

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, hizo un pedido especial a los titulares de River Plate y Boca Juniors durante la reunión registrada este martes en Asunción.

alaaa.jpg

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Foto: José Bogado - Última Hora

“La violencia no es parte del fútbol, esto se resuelve con goles”, afirmó este martes el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, tras la reunión con los directivos de River Plate y Boca Juniors para definir las soluciones al desenlace de la Copa Libertadores.

“El fútbol no es lo que se vivió el fin de semana, esa es una enfermedad que hay que erradicar. La violencia no es parte del fútbol, esto se resuelve con goles. La pasión se confunde con violencia”, declaró Domínguez, que a la propuesta de jugar fuera del país el 8 o 9 de febrero el partido de vuelta de la final ha recibido un no rotundo de Daniel Angelici, presidente de Boca.

Conocido el anuncio de trasladar el partido final por el título que debía jugare el sábado pasado en el estadio Monumental de River Plate, la Administración del estadio de la ciudad brasileña de Belo Horizonte y el alcalde de la ciudad colombiana de Medellín ofrecieron sus escenarios a la Conmebol.

Más contenido de esta sección
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.