10 jul 2026

El partido contra Uruguay enardece a Perú

La hinchada de Perú, los medios deportivos y hasta el presidente del país andino quedaron indignados por “el robo” que consideran que sufrieron ante Uruguay.

04c325009ec2e99829dc0a25be8e2d680caa793f.jpg

Perú perdió, pero aún tiene las mejores chances de llegar al repechaje.

Foto: EFE

“Debo decir que también me siento un tanto indignado porque nos robaron el partido”, declaró el presidente de Perú, Pedro Castillo en Ayacucho, donde dijo que el país vio en la cancha a “once hermanos defendiendo la Blanquirroja”.

A pocos minutos del fin del partido, un remate del lateral zurdo Miguel Trauco fue atajado por el guardameta uruguayo Sergio Rochet cuando el balón, aparentemente, había traspasado la línea de gol.

El árbitro brasileño Anderson Daronco decidió no acudir al VAR para revisar la acción, pese al pedido de los jugadores de la selección peruana, que cayó por 1-0 en Montevideo.

Con el resultado, la Celeste obtuvo su clasificación directa al Mundial de Catar a falta de una jornada para el fin de las eliminatorias y a Perú le resta conservar este jueves la quinta posición, que da derecho a jugar una repesca, aunque el mismo objetivo persiguen Colombia y Chile.

La Blanquirroja recibirá este martes a la selección de Paraguay, ya eliminada.

La prensa local coincide hoy en que la decisión del árbitro brasileño fue “un robo” y destacan su imagen en sus portadas.

“Hasta en el fútbol nos roban”, tituló este viernes el diario Perú21, que añadió en su primera página: “Qué VARbaridad”.

“Escándalo, árbitro ladrón”, tituló el Diario Nuevo Sol.

El rotativo Líbero, por su parte, fue más lejos, abriendo su edición con el titular “Nos cogotearon”, expresión usada en el país para referirse a los asaltos con violencia

Más contenido de esta sección
El técnico alemán Jürgen Klopp afirmó este sábado que está “preparado” para entrenar a la selección alemana tras la salida de Julian Nagelsmann a raíz del fracaso de ‘Die Mannschaft’ en el Mundial.
River Plate anunció este sábado el fichaje del delantero colombiano Rafael Santos Borré, quien firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2029.
Nagelsmann dimite como entrenador de la selección alemana tras el fracaso en el Mundial
El capitán de la selección de Argelia, Riyad Mahrez, ha anunciado su retirada del combinado nacional tras la eliminación del Mundial 2026 al caer este viernes (2-0) ante Suiza en los dieciseisavos de final.
El portero Manuel Neuer se despidió este miércoles de la selección alemana tras 16 años de carrera en la “Mannschaft” con un emotivo mensaje en sus redes sociales en el que lamentó ese “final” tras la derrota del conjunto germano contra Paraguay en el Mundial.
El seleccionador de fútbol de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, afirmó este miércoles tras la derrota contra México (2-0) y posterior eliminación del Mundial 2026 que, “al no cumplir” con lo prometido, no continuará como técnico de la Tri.