08 ene. 2026

El paraguayo González decide triunfo de Pumas sobre América

El paraguayo Carlos González convirtió este domingo un gol de cabeza en el comienzo del segundo tiempo con el que los Pumas UNAM vencieron por 1-0 al América en la séptima jornada el torneo Clausura mexicano.

gonza.jpg

Carlos González celebra el gol marcado al América.

Foto: Gentileza

González quebró así una racha negativa para los Pumas, que llevaban cuatro años sin derrotar a su más enconado rival.

América inquietó con el chileno Nicolás Castillo pero Pumas respondió con un remate del argentino Víctor Malcorra.

El encuentro continuó con tráfico en la mitad del campo y pocas opciones de gol. El defensa mexicano Édson Álvarez probó dos veces.

Pumas atacó con González sobre el final del primer tiempo, pero el gran golpe del paraguayo fue en el arranque de la segunda mitad en la que recibió un pase de Pablo Barrera en un tiro de esquina y en el aire remató de cabeza para darle ventaja a los universitarios.

América se fue al ataque. Paul Aguilar pisó el área en el 50 y el argentino Guido Rodríguez en el 55, pero el equipo dejó espacios atrás y Pumas hilvanó un par de ataques peligrosos con cabezazos de Pablo Jáquez y del chileno Felipe Mora, detenidos por el portero Agustín Marchesín.

El cierre del partido fue intenso con el América en busca de la igualada y los Pumas empecinados en sumar de a tres ante el rival que los eliminó en los cuartos de finales en el pasado Clausura y en semifinales, en el Apertura.

Con el triunfo los Pumas subieron al undécimo lugar con dos victorias, tres empates, dos derrotas y nueve puntos, los mismos de América, décimo de la clasificación.

carlos gonzalez.mp4

La jornada comenzó el viernes cuando el Monterrey se impuso por 2-3 al Morelia con dos goles del argentino Rogelio Funes Mori, quien saltó al primer lugar de la clasificación de anotadores y una diana del mexicano Carlos Rodríguez. Tijuana vapuleó por 3-0 al Veracruz, y Puebla empató 1-1 con Pachuca.

Monterrey llegó a 17 puntos, uno más que los Tigres UANL, que venció por 3-2 de Necaxa con un dos anotaciones del francés André Pierre Gignac y una del ecuatoriano Enner Valencia.

El ecuatoriano Ángel Mena firmó un doblete y puso una asistencia de la goleada del León por 3-0 al Toluca con la que ascendió al tercer lugar con 14 unidades, las mismas del Guadalajara, que goleó por 3-0 al Atlas con triplete de Alexis Vega.

El Santos Laguna venció el sábado por 1-2 al Cruz Azul.

La jornada concluirá esta tarde cuando los Lobos Buap recibirán a los Gallos de Querétaro.

Más contenido de esta sección
El dominio y las ocasiones no sirvieron para que el Liverpool iniciara el 2026 con una nueva victoria y este jueves no pasó del empate en Anfield contra el Leeds (0-0).
El atacante Neymar, mayor goleador de la selección brasileña, renovóhasta diciembre de 2026 su contrato con el club Santos, al que regresó en enero pasado.
El taliano Enzo Maresca ha dejado de ser entrenador del Chelsea inglés tras un acuerdo al que han llegado ambas partes, según ha informado el club londinense este jueves.
El croata Luka Modric, centrocampista del Milan y exjugador del Real Madrid, desveló que el técnico portugués Jose Mourinho hizo llorar a Cristiano Ronaldo en su etapa en el conjunto español por no perseguir, para defender, a un rival.
Roberto Carlos, exjugador de la selección brasileña y el Real Madrid, confirmó este miércoles que pasó por un procedimiento “preventivo” en el corazón, pero aclaró que no sufrió un infarto.
El año 2025 llega a su fin dejando atrás un recorrido marcado por grandes triunfos, hitos que perdurarán y también momentos que marcaron un antes y un después para el deporte paraguayo.