14 may. 2026

El Olympique de Marsella deja escapar otro tren

El Olympique de Marsella dejó escapar una buena ocasión de recortar distancias con el líder de la Ligue 1, el París Saint Germain.

montt.jfif

Paridad entre el Marsella y el Montpellier.

Foto: Gentileza

El Olympique de Marsella dejó escapar una buena ocasión de recortar distancias con el líder de la Ligue 1, el París Saint Germain, pero no pasó del empate en el Estadio Velodrome ante el Montpellier (1-1) en el encuentro de apertura de la vigésima novena jornada.

Segundo en la clasificación, el cuadro del croata Igor Tudor podía haber presionado al campeón. La victoria le hubiera situado a cuatro puntos del conjunto parisino, que tiene que enfrentarse al Lyon este fin de semana.

Sin embargo, el Marsella solo pudo sumar un punto porque su rival, que llegó a Marsella con tres victorias seguidas, tomó ventaja al cuarto de hora en un contraataque que culminó Sepe Elye Wahi con un pase a Arnaud Nordin, que encaró al meta español Paul López y le superó.

No obstante, el conjunto local se topó con la igualada al borde del descanso. Una mano dentro del área de Mamadou Sakho fue sancionada con un penalti que transformó Matteo Guendouzi.

Después, el Marsella desperdició toda la segunda parta para marcar el segundo gol. No fue capaz de batir de nuevo al meta Benjamin Lecomte y solo pudo lograr un empate que le deja segundo en la clasificación, a seis puntos del París Saint Germain, que puede alargar su ventaja a nueve si gana al Lyon.

Más contenido de esta sección
A menos de un año de su asunción y tras su eliminación el sábado en el Torneo Apertura, el argentino Talleres anunció este miércoles que Carlos Tévez dejará de ser el entrenador del equipo.
Manuel Neuer ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato por un año más, según informaciones del canal de pago Sky y del diario “Bild”.
INTRATABLES. Carlos González y Alex Arce son los goleadores de la Libertadores luego de cuatro fechas, mientras Lorenzo Melgarejo los acecha.
El Benfica habría presentado a José Mourinho una propuesta para renovar su contrato, en medio de los rumores sobre una posible salida del técnico hacia el Real Madrid, según informó este miércoles la prensa deportiva portuguesa.
Un gol en propia puerta de Bento en el minuto 98 le negó la vitoria a Al Nassr en el clásico del fútbol saudí frente al Al-Hilal (1-1) y evitó que el conjunto de Jorge Jesús pudiera cantar el alirón para proclamarse campeón de la Liga Profesional Saudí a falta de dos jornadas.
Iker Casillas, ex portero del Real Madrid, afirmó que no quiere que José Mourinho se el entrenador que sustituya a Álvaro Arbeloa en el banquillo del conjunto blanco.