17 abr. 2026

El nuevo equipo de James Rodríguez

El colombiano James Rodríguez fue presentado en su nuevo club.

20250114_072357.jpg

James Rodríguez, mediocampista del León de México.

El colombiano James Rodríguez, proclamado mejor jugador de la Copa América de 2024, fue anunciado este lunes como el fichaje estelar del León mexicano para el curso que ha comenzado y el refuerzo más mediático para encarar el Mundial de Clubes que se jugará del 14 de junio al 13 de julio.

El quinto equipo con más títulos en México anunció hoy que ha fichado al máximo goleador de la Copa del Mundo Brasil 2014, que de paso ha puesto fin a a una corta y decepcionante experiencia en el Rayo Vallecano.

El creativo nacido hace 33 años en Cúcuta mantuvo hasta el 10 de enero pasado negociaciones para fichar por el Junior de Barranquilla, pero los diálogos terminaron al conocerse que León estaba dispuesto a pagarle el doble de lo que le ofrecía el club colombiano.

Con el anuncio de su nuevo destino, los directivos de Rayo Vallecano anunciaron la rescisión del contrato que tenían hasta junio con el exjugador del Real Madrid, Bayern Múnich y Everton.

En Vallecas pasó menos de seis meses en los que apenas disputó 203 minutos repartidos en siete partidos (seis de Liga y uno de Copa del Rey), solo dos como titular.

Además de lo económico, lo que aparentemente sedujo al exjugador del Envigado colombiano, el Banfield argentino, el porto portugués y el Mónaco francés fue el proyecto que dirige el entrenador argentino Eduardo Berizzo.

León será uno de los cinco equipos de la Concacaf que disputará el Mundial de Clubes de 2025, el primero que se jugará con 32 participantes.

En León, James Rodríguez compartirá vestuario con el cinco veces mundialista Andrés Guardado, quien este domingo regresó a la actividad tras un breve retiro que anunció en noviembre de 2024.

Ellos deberán guiar a una plantilla que tiene una media de 26,6 años y la semana pasada comenzó a disputar el torneo Clausura mexicano.

Los mexicanos esperan que con su llegada a León, logre dar estabilidad a su carrera, en la que ha tenido cortocircuitos con entrenadores y cortas permanencias en clubes como Al-Rayyan, Olympiacos y Sao Paulo.

El debut del colombiano con León podría darse este sábado, cuando los Panzas Verdes visiten al club Atlas en la segunda jornada del torneo Clausura.

Los de Berizzo aplazaron el partido de la primera jornada con Pachuca para el 5 de febrero próximo. EFE

Más contenido de esta sección
Vaya oportunidad tenía el Manchester United de dar un bocado a la Premier League y vaya cómo la desaprovechó. Pese a tener casi un mes para preparar este partido, el equipo de Michael Carrick perdió en Old Trafford contra el Leeds United en un duelo marcado por los errores de Leny Yoro, el doblete de Noah Okafor y la expulsión de Lisandro Martínez, por tirar del pelo a Dominic Calvert-Lewin.
El rival de Recoleta mañana en San Pablo alineará a Neymar, la estrella que vuelve a un torneo Conmebol luego de muchos años.
Un nuevo juicio por la muerte de Diego Armando Maradona contra siete trabajadores de la salud comenzará este martes en Buenos Aires, tras la anulación en mayo de 2025 del primero a causa de la destitución de una de las magistradas por su participación en la grabación clandestina de un documental dentro del tribunal.
VIDEO. Marcelo Moreno Martins marcó dos goles en Bolivia y tras el lance no dudó en dedicárselo al DT de la Selección Óscar Villegas.
VIDEO. El delantero paraguayo saltó del banco marcó para el Independiente del Valle que remontó un 2-0 frente al Cuenca.
Con nueve jugadores, Corinthians firmó un empate sin goles que tuvo sabor a victoria contra Palmeiras este domingo en el clásico del estado de São Paulo por la undécima fecha del Campeonato Brasileño.