22 feb. 2024

El Nottingham Forest vuelve a ganar casi tres meses después

El Nottingham Forest derrotó 3-1 al Brighton de Julio Enciso y volvió a saborear una victoria en la Premier League casi tres meses después.

Forest.jpg

Nottingham Forest recupera la sonrisa en la Premier League.

El Nottingham Forest volvió a saborear una victoria en la Premier League casi tres meses después al derrotar al Brighton & Hove Albion (3-1) y permitirse soñar con la permanencia.

El equipo de Steve Cooper venció por primera vez desde el 5 de febrero, cuando derrotaron al Leeds United, y remontaron al Brighton, que sufre un tropiezo en su pelea por meterse en puestos europeos.

No empezaron bien las cosas para los ‘Tricky Trees’, que erraron un penalti a los diez minutos mediante su máximo goleador, Brennan Johnson. El galés se topó con una gran estirada de Jason Steele, titular por delante de Robert Sánchez, y el Forest perdió una ocasión inmejorable.

El partido se puso peor para ellos cuando el argentino Facundo Buonanotte aprovechó un rechace de Keylor Navas para hacer el 0-1, pero el Forest se merecía algo de suerte y en el tiempo de descuento de la primera parte, Pascal Gross mandó a su propia portería un centro lateral.

Nota relacionada: Keylor Navas acalla el grito de Julio Enciso con majestuosa tapada

A 20 minutos para el final, Danilo montó el delirio en el City Ground, al conducir una contra y definir cruzado, consiguiendo la primera victoria en casi tres meses para un Nottingham Forest que respira un poco más tranquilo. En el tiempo de descuento, Morgan Gibbs-White certificó el triunfo desde el punto de penalti y a Deniz Undav le anularon un tanto que hubiera supuesto el 3-2 por fuera de juego en el último instante.

Los de Cooper suman 30 puntos y salen del descenso. Son décimo séptimos, con un punto más que el Leicester City.

El Brighton se mantiene octavo, con 49 unidades, a cinco del Aston Villa de Unai Emery, que es quinto y accedería a Europa League.

Más contenido de esta sección
Donyell Malen recordó viejos tiempos en el Philip Stadion y con un tanto a su exequipo complicó la existencia al PSV Eindhoven, que empató 1-1 ante el Dortmund.
Erling Haaland marcó el único tanto del Manchester City para permitir al equipo de Pep Guardiola mantenerse cerca de la cima.
Antoine Griezmann hará “todo lo posible” para representar a Francia en los Juegos Olímpicos de este año.
El excapitán de la selección uruguaya Diego Godín puso fin a su retirada como jugador para reforzar al Porongos, club afiliado a la Organización de Fútbol del Interior del país sudamericano.
Gerardo Martino, técnico del Inter Miami, aseguró este martes que tanto Lionel Messi como Luis Suárez estarán disponibles para jugar los 90 minutos del debut del conjunto de rosa en la nueva temporada de la MLS.
El presidente de Argentina, Javier Milei, manifestó su admiración por el futbolista argentino y capitán del combinado nacional, Lionel Messi.