19 dic. 2025

El Nottingham Forest vuelve a ganar casi tres meses después

El Nottingham Forest derrotó 3-1 al Brighton de Julio Enciso y volvió a saborear una victoria en la Premier League casi tres meses después.

Forest.jpg

Nottingham Forest recupera la sonrisa en la Premier League.

El Nottingham Forest volvió a saborear una victoria en la Premier League casi tres meses después al derrotar al Brighton & Hove Albion (3-1) y permitirse soñar con la permanencia.

El equipo de Steve Cooper venció por primera vez desde el 5 de febrero, cuando derrotaron al Leeds United, y remontaron al Brighton, que sufre un tropiezo en su pelea por meterse en puestos europeos.

No empezaron bien las cosas para los ‘Tricky Trees’, que erraron un penalti a los diez minutos mediante su máximo goleador, Brennan Johnson. El galés se topó con una gran estirada de Jason Steele, titular por delante de Robert Sánchez, y el Forest perdió una ocasión inmejorable.

El partido se puso peor para ellos cuando el argentino Facundo Buonanotte aprovechó un rechace de Keylor Navas para hacer el 0-1, pero el Forest se merecía algo de suerte y en el tiempo de descuento de la primera parte, Pascal Gross mandó a su propia portería un centro lateral.

Nota relacionada: Keylor Navas acalla el grito de Julio Enciso con majestuosa tapada

A 20 minutos para el final, Danilo montó el delirio en el City Ground, al conducir una contra y definir cruzado, consiguiendo la primera victoria en casi tres meses para un Nottingham Forest que respira un poco más tranquilo. En el tiempo de descuento, Morgan Gibbs-White certificó el triunfo desde el punto de penalti y a Deniz Undav le anularon un tanto que hubiera supuesto el 3-2 por fuera de juego en el último instante.

Los de Cooper suman 30 puntos y salen del descenso. Son décimo séptimos, con un punto más que el Leicester City.

El Brighton se mantiene octavo, con 49 unidades, a cinco del Aston Villa de Unai Emery, que es quinto y accedería a Europa League.

Más contenido de esta sección
Cientos de marroquíes salieron este jueves a las calles de Rabat para celebrar la victoria de su selección en la Copa Árabe de la FIFA 2025, disputada en Catar, tras imponerse en la final a Jordania por 3-2 en la prórroga.
El duelo de Serie A entre Milan y Como 1907 de febrero se disputará finalmente en la ciudad australiana de Perth ante la imposibilidad de jugarlo en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro), y será arbitrado por colegiados asiáticos.
La selección de Marruecos venció este jueves por 3-2 a la de Jordania en la final de la Copa Árabe disputada en Catar, que se resolvió en la prórroga con un gol de Abderrazak Hamdallah, en un partido en el que el equipo jordano consiguió su mejor clasificación en la historia de la competición.
José Florentín, que estaba en el interés de Olimpia, finalmente seguirá jugando en el fútbol argentino.
El defensor del Olimpia, Junior Barreto, se encuentra negociando su traspaso al Colo Colod de Chile.
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.