Fútbol Internacional

El New York City de Jesús Medina pierde el invicto

Hubo protagonismo latino en el triunfo por goleada de 3-0 que consiguieron los Timbers de Portland ante el New York City del paraguayo Jesús Medina y del español David Villa, al que le quitaron el invicto.

El argentino Sebastián Blanco se encargó de anotar el primer gol del equipo de Portland que comienza a hacer su mejor fútbol bajo la dirección del entrenador venezolano Giovanni Savarese, quien calificó el triunfo como "punto de partida clave de cara al futuro".

A pesar de la derrota, el New York City sigue de líder en la Conferencia Este con marca de 17 puntos (5-2-1), seguido por el Atlanta United. Jesús Medina fue suplente, pero incresó en el minuto 61 en reemplazo de Wallace.

La jornada también dejó las goleadas que protagonizaron el LAFC que venció de visitante por 3-5 al Impact de Montreal, que tuvo al argentino Ignacio Piatti como su estrella goleadora con su primer "hat trick", que no lo salvó de la derrota.

El delantero mexicano Carlos Vela, que marcó uno de los goles de la nueva franquicia del LAFC, llegó a los cinco en lo que va de la nueva temporada y comparte el segundo lugar de máximos realizadores de la liga.

El LAFC, que ha jugado los seis primeros partidos fuera de su campo, tiene marca de 12 puntos (4-0-2) y ocupa el segundo lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste.

Houston también consiguió golear por 5-1, con cuatro tantos que fueron de jugadores latinoamericanos, al actual campeón de la MLS, el Toronto FC, que jugó con los reservas pensando en el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, que va a disputar el miércoles ante las Chivas del Guadajara, que tienen ventaja de 1-2 al ganar de visitante el de ida.

El Toronto FC posee la peor marca de la MLS con apenas una victoria en cinco partidos disputados en los que ha perdido los otros cuatro y ocupa el último lugar de la Conferencia Este.

Orlando City también venció por 3-2 a los Earthquakes de San Jose, mientras que el Real Salt Lake se imponía 3-0 a los Rapids de Colorado y el primer gol fue marcado por el ecuatoriano Joao Plata.

El FC Dallas, con goles de los argentinos Mauro Díaz y Maximiliano Urruti, ganaron 2-0 al Union de Filadelfia y siguen invictos en la competición con marca de 12 puntos (3-3-0) y son terceros en la Conferencia Oeste, empatados con el LAFC.

En otros resultados de la jornada, Chicago venció a domicilio 1-2 a los Red Bulls de Nueva York, Columbus empató a 2-2 con New England y Seattle consiguió su primer triunfo de la temporada al derrotar 3-1 al Minnesota United. EFE

Dejá tu comentario