09 nov. 2025

El Napoli mete presión al duelo Juventus-Milan

El Napoli se ha situado momentáneamente en la segunda plaza, con un punto de ventaja sobre el trío integrado por Atalanta, Juventus Turín y Milan.

Nápoles.jpg

El Nápoli salió decidido a decantar el partido en su favor, evitando cualquier sorpresa.

Foto: @sscnapoli

El Napoli, con su triunfo a domicilio ante la Spezia (1-4), ocupa el segundo puesto, a la espera de los partidos de Atalanta, Juventus Turín y Milan, que jugarán este domingo, metiendo presión especialmente al duelo entre juventinos y milanistas, que puede dejar fuera de zona Champions al perdedor.

Con el ‘scudetto’ (título) ya sentenciado matemáticamente desde la anterior jornada en favor del Inter de Milán, la lucha por la zona Champions recobra la mayor de las atenciones. Y arde. Cuatro equipos en liza por las tres plazas restantes de acceso a la ansiada Liga de Campeones. que viene a remarcar la palabra fracaso para el que no la consiga.

Consciente de la importancia del partido, de que era una de sus últimas balas que gastar, el Nápoles salió decidido a decantar el partido en su favor, evitando cualquier sorpresa. Lo hizo al cuarto de hora, con un tanto del polaco Piotr Zielinski, y sentenció antes del descanso con un doblete del nigeriano Victor Osimhen, el fichaje más caro de la historia del club napolitano y que, por fin, en los últimos encuentros está devolviendo lo mucho pagado por sus servicios.

Poco importó que a la hora de juego, descontase el conjunto local, pues el partido estaba ya casi totalmente decidido del lado de un Nápoles que, además, amplió su ventaja en el marcador a diez minutos del final con un tanto del mexicano Hirving Lozano. La victoria da nuevos bríos de esperanza al conjunto napolitano, mientras que complica la de un Spezia que se queda a tres puntos de la zona descenso.

En otro partido, empate en el Udinese-Bolonia (1-1), con dos equipos en zona de nadie y que vio a los locales adelantarse con un gol del argentino Rodrigo De Paul (m.23), y la igualada, a ocho minutos de la conclusión, obra de Riccardo Orsolini de penalti.

Más contenido de esta sección
Boca Juniors recibirá este domingo en ‘La Bombonera’ a River Plate en un superclásico entre dos equipos necesitados de un triunfo que, por razones diferentes, les permitiría cerrar 2025 con una sonrisa tras no haber conseguido ningún trofeo.
El Sunderland continúa su sueño y sacó un empate acrobático en el minuto 94 gracias a un remate imposible de Brian Brobbey en el minuto 94 que apaga al Arsenal y le hace pinchar por primera vez desde el 21 de septiembre.
Un gol de Harry Kane en el minuto 92 evitó la primera derrota del Bayern en esta temporada y selló el empate 2-2 ante el Union Berlín que logró poner al club bávaro contra la pared en varios momentos del partido.
La selección mexicana de fútbol convocó este viernes a jóvenes como Armando González y Jorge Ruvalcaba ante las ausencias de Julián Quiñones, Santiago Giménez y Henry Martín para los partidos amistosos que sostendrá en la próxima fecha FIFA ante Uruguay y Paraguay.
La Conmebol afirmó este viernes que usará todas las vías legales para garantizar que se recupere el dinero del fútbol sudamericano, luego de que la Fiscalía paraguaya imputó a nueve personas por presunto lavado de activos en una investigación sobre el supuesto desvío de recursos durante la gestión del dirigente Nicolás Leoz, fallecido en 2019, dentro del llamado “FIFAgate”.
El miércoles, Independiente Rivadavia levantó la Copa Argentina teniendo a los paraguayos Alex Arce e Iván Villalba. A falta de la lista de convocados a la Albirroja, el delantero confesó que la integra.