13 mar. 2026

El Nacional de Ever Hugo Almeida iguala ante el DIM

El Nacional de Ever Hugo Almeida empató en casa ante Deportivo Independiente de Medellín por el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores.

4b6356652ab13d6609c4b3aacba8326d22efe493w.jpg

Ever Hugo Almeida dando indicaciones en el Nacional de Quito.

Foto: EFE

Daniel Londoño marcó este miércoles el empate 2-2 para el Deportivo Independiente Medellín (DIM) en su visita a El Nacional, de Quito, en el partido de ida de la segunda fase previa de la Copa Libertadores de América.

El tanto de Londoño llegó al minuto 87, mientras que su compañero Ever Valencia convirtió el primer gol del encuentro a los 18 minutos. Byron Palacios, al 56, y Ronnie Carrillo, a los 67, concretaron los goles del cuadro ecuatoriano.

El empate al final del encuentro del “Poderoso de la Montaña”, como también le dicen al DIM, aplacó en cierta medida la sensación de problemas con la que salió al encuentro en Quito.

El partido de vuelta, por la clasificación a la tercera fase previa, se disputará el próximo miércoles en Colombia.

El Independiente Medellín dio muestras de una mejor armonía futbolística entre líneas, sus integrantes atentos estuvieron para defender los incisivos ataques que propuso el rival en el arranque del partido, y luego atacó con precisión y profundidad para incomodar a la defensa ecuatoriana.

Bastaron tres toques de los colombianos para romper a la defensa local y convertir el primer tanto: El argentino Luciano Pons recibió pase entre líneas de David Loaiza y desde la línea final centró hacia atrás para el remate preciso al fondo del arco por parte de Valencia, al minuto 18.

La acción del gol había sido anulada en primera instancia por el árbitro uruguayo Gustavo Tejera, pero desde el VAR su compatriota Andrés Cunha lo alertó que la acción había sido legítima.

Apenas comenzó el segundo tiempo El Nacional desperdició una oportunidad para empatar, tras un rechazo con la mano del defensa Andrés Cadavid que fue sancionado como penalti y cobrado por Jerry Parrales, pero el portero Andrés Mosquera bloqueó el disparo al minuto 50.

Para determinar que el rechazo con la mano de Cadavid daba para penalti también fue necesario recurrir al VAR.

El gol del empate se originó en una acción inesperada, tras un centro al área del Medellín, el balón rebotó entre un defensa y el portero, que se quedó sin reacción, ante la oportuna intervención del atacante Palacios que, con el arco a su disposición, empujó el balón al fondo del arco al minuto 56.

Tejera sancionó un nuevo penalti, en la que no hubo necesidad de revisar en el VAR, al cobro fue el goleador Carrillo que engañó por completo al portero Mosquera al minuto 67.

El DIM reaccionó y se lanzó con vehemencia en busca del empate alcanzando su propósito al minuto 87, a través de una remate desde corta distancia de Londoño, que pescó un rebote luego de un tiro de esquina.

Más contenido de esta sección
La selección de Bolivia llega a la recta final de su preparación para el partido contra Surinam correspondiente a la repesca intercontinental para el Mundial de 2026 con la convicción de que debe ajustarse al libreto táctico que mejor interpretan sus principales figuras: Miguel Terceros, Enzo Monteiro y Ramiro Vaca.
Es tradición que los campeones de las grandes ligas de EE.UU., como la NFL, la MLB o la NBA, visiten la Casa Blanca, pero es la primera vez que Donald Trump recibe al campeón de la Major League Soccer.
El Lens eliminó en los cuartos de final de la Copa de Francia al Lyon, derrotado en los penales (4-5) tras empatar por el marcador de 2-2.
El Tottenham tiene en estos momentos problemas mayores tras sufrir este jueves otra derrota, sonrojante, contra el Crystal Palace.
El partido, pautado para este 27 de marzo, enfrentará a las selecciones de Argentina y España como últimas campeonas de la Copa América y la Eurocopa, respectivamente.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, se resiste a tirar la toalla en la lucha por la Premier League y aseguró que “hay que seguir” después del empate contra el Nottingham Forest (2-2).