25 jun. 2025

El mundo del fútbol se une para “echar a patadas el coronavirus”

Los máximos responsables de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la FIFA presentaron hoy el lanzamiento de la campaña “pasa el mensaje y saca a patadas el coronavirus”, en la que famosos futbolistas de todo el mundo, desde sus casas, darán consejos para prevenir la expansión de la pandemia.

Iker Casillas

Iker Casillas, ex portero del Real Madrid.

Foto: EFE

Jugadores y exjugadores como Leonel Messi, Iker Casillas, Xavi Hernández, Gianluigi Buffon, Samuel Eto’o, Valeri Karpin, Radamel Falcao o Carles Puyol se han unido a esta campaña con vídeos en los que recomiendan lavarse las manos frecuentemente, aislarse socialmente y seguir otras medidas preventivas de la OMS.

“El fútbol significa mucho para miles de millones de personas en el mundo, así que está claro que tenemos que mostrar liderazgo y solidaridad en estos días difíciles”, señaló el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, al presentar la campaña junto al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“El coronavirus nos ha mostrado lo vulnerables que somos, y cómo los problemas globales requieren soluciones globales”, subrayó el italiano.

El máximo responsable de la OMS subrayó que su organismo y la FIFA ya firmaron hace seis meses un acuerdo de cooperación “sin imaginar que un virus emergería y paralizaría grandes partes de nuestra sociedad, incluyendo el mismo fútbol”.

La pandemia “nos da la oportunidad de cooperar de forma más cercana, sabiendo que el fútbol puede llegar a millones de personas”, señaló Tedros, recordando que la FIFA ha donado 10 millones de dólares al fondo de la OMS para financiar la investigación de tratamientos contra el COVID-19.

El vídeo de concienciación de la FIFA se publicará en trece lenguajes, incluyendo el español.

Más contenido de esta sección
La magistrada Julieta Makintach, cuya participación en un documental sobre el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona llevó a fines de mayo a la anulación del debate, renunció este martes a su cargo como jueza del Tribunal en lo Criminal N° 2 tras la primera audiencia del juicio en su contra.
Paul Pogba está a un paso de firmar por el Mónaco, tras pasar casi dos años sin disputar un partido oficial por una sanción por dopaje.
Estudiantes de La Plata, rival de Cerro Porteño en los octavos de final de la Copa Libertadores, presentó de manera oficial al portero Fernando Muslera.
Tras el cierre de la fase de grupos del Grupo A y B, se conocen cuáles serán dos cruces de los octavos de final del Mundial de Clubes.
Pasaron tres semanas desde la última vez que el delantero paraguayo Alex Arce jugó un partido oficial, a raíz de una lesión que también lo marginó del combo de este mes de Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas.
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, jugador del París Saint-Germain, anotó el gol número 100 en el Mundial de Clubes que se disputa en Estados Unidos, tras abrir este lunes el marcador (0-1) en el encuentro que enfrenta al conjunto francés con el Seattle Sounders en el estadio Lumen Field de Seattle.