07 mar. 2026

El mundialista Oscar regresa al São Paulo

São Paulo anunció este martes la contratación del mundialista brasileño Oscar, exfutbolista del Chelsea y procedente del Shanghai Port chino.

oscar.jpg

Oscar regresa al fútbol brasileño.

Foto: Gentileza

La contratación de Oscar fue anunciada por el presidente del club, Julio Casares, que calificó al media punta de 33 años como un “superrefuerzo” para el equipo, que disputará la Copa Libertadores en 2025.

Oscar, que se formó en el São Paulo, rescindió su contrato en 2010 después de denunciar al club en la Justicia por unas supuestas irregularidades en el contrato.

Después, recaló dos años en el Internacional brasileño, antes de dar el salto a la liga inglesa en las filas del Chelsea, en el que permaneció cuatro años, para después fichar por el Shanghai Port.

Con la selección brasileña, fue campeón del mundo sub'20, campeón de la Copa Confederaciones 2013 y disputó el Mundial de Brasil 2014, un torneo en el que Oscar se despidió anotando el único gol del equipo anfitrión en la dolorosa derrota por 7-1 contra Alemania, en las semifinales del torneo.

En la última temporada, disputó 34 partidos y anotó 15 goles y dio 21 asistencias con el Shanghai Port, según datos de la plataforma Besoccer.

Su fichaje es el primero que anuncia São Paulo de cara a 2025 y llega con la misión de aportar calidad al sector creativo del equipo entrenado por el argentino Luis Zubeldía.EFE

Más contenido de esta sección
Es tradición que los campeones de las grandes ligas de EE.UU., como la NFL, la MLB o la NBA, visiten la Casa Blanca, pero es la primera vez que Donald Trump recibe al campeón de la Major League Soccer.
El Lens eliminó en los cuartos de final de la Copa de Francia al Lyon, derrotado en los penales (4-5) tras empatar por el marcador de 2-2.
El Tottenham tiene en estos momentos problemas mayores tras sufrir este jueves otra derrota, sonrojante, contra el Crystal Palace.
El partido, pautado para este 27 de marzo, enfrentará a las selecciones de Argentina y España como últimas campeonas de la Copa América y la Eurocopa, respectivamente.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, se resiste a tirar la toalla en la lucha por la Premier League y aseguró que “hay que seguir” después del empate contra el Nottingham Forest (2-2).
El Newcastle United puso fin al invicto del Manchester United en 2026 (2-1) con un triunfo de enorme mérito, ya que las ‘Urracas’ resistieron con diez futbolistas desde el minuto 41, cuando Jacob Ramsey vio la segunda tarjeta amarilla por simular un penal, en una acción que condicionó el resto del encuentro.