12 oct. 2025

El Mönchengladbach felicita a Julio Villalba en guaraní

El delantero paraguayo cumplió 20 años y recibió la felicitación del Borussia en guaraní.

villalba.jpg

Guaraní. El Mönchengladbach felicita en guaraní a Julio Villalba.

Foto: @borussia_es

Julio César Villalba Gaona, oriundo de Ciudad del Este, cumplió ayer lunes 20 años de edad. Su club no pudo tener mejor idea y le dedicó el mensaje de cumpleaños en nuestro melifluo idioma guaraní.

Embed

El ex delantero de Cerro Porteño fue transferido al fútbol extranjero en el 2017, después de jugar el Mundial Sub 17 celebrado en Chile (2015). En este torneo deslumbró con su nivel convenciendo plenamente a los ojeadores del Borussia Mönchengladbach.

Villalba aún no mostraba sus cualidades futbolísticas en la Primera División del elenco de Barrio Obrero cuando se cerró la transferencia en enero del 2016.

Debutó el 15 de julio del 2017 con la camiseta del Gladbach en un partido amistoso contra el Werder Bremen, en el marco de la Telekom Cup. Sin embargo, tuvo que esperar dos meses más para hacerlo de forma oficial por la jornada 3 de la Bundesliga contra el Eintracht Frankfurt.

Más contenido de esta sección
El Ayuntamiento de Milán aprobó la venta, por 197 millones de euros, del Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) a Inter y Milan, nuevos propietarios del mítico recinto que derribarán casi en su totalidad para levantar uno nuevo y convertirlo en su nuevo motor económico.
El exentrenador y actual director de fútbol de Red Bull, Jürgen Klopp reconoció que en la vida “nunca se sabe” al hablar sobre una posible vuelta.
Dani Carvajal, capitán y lateral derecho del Real Madrid, fue sancionado con dos partidos de suspensión por el comité disciplinario de la UEFA tras ser expulsado en el partido ante el Olympique Marsella.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Sudafricana de Fútbol, por alineación indebida de Teboho Mokoena en el encuentro ante Lesoto, disputado el pasado 21 de marzo y que ha pasado a ser una derrota por 0-3, según anunció este lunes el organismo internacional.
El Milan asaltó el liderato de la Serie A dos años después, subido en una racha de cuatro triunfos seguidos, ganador por 2-1 contra el Napoli.
La vuelta de Lamine Yamal condujo al Barcelona al liderato de LaLiga tras su victoria ante la Real Sociedad (2-1), en otro partido en el que los de Hansi Flick tuvieron que remontar.