05 abr. 2025

El Mónaco logra un punto en el tramo final

El encuentro fue una prueba de precisión, paciencia, intensidad y disputas, que ganó casi siempre el Dínamo Zagreb, más práctico, hasta la ofensiva final del Mónaco, cuando ya no tenía nada que perder.

monaco

Jugadores del Mónaco y Dinamo Zagreb se disputan el balón.

Foto: EFE

Ganador en la primera jornada contra el Barcelona, el Mónaco fue superado en la segunda por el Dínamo Zagreb y dos golazos, uno en el primer tiempo de Sucic y otro en el segundo de Baturina, hasta el tramo final, cuando los tantos de Salisu, en el minuto 74, y Zakaria, de penalti en el 89, dieron un punto a los visitantes (2-2).

La lluvia marcó el partido. El césped del estadio Maksimir de Zagreb lo padeció. Empapado el terreno de juego, encharcado en muchos sectores del campo, con el balón corriendo a trompicones dependiendo del pase, de la zona y del momento, el encuentro fue una prueba de precisión, paciencia, intensidad y disputas, que ganó casi siempre el Dínamo Zagreb, más práctico, hasta la ofensiva final del Mónaco, cuando ya no tenía nada que perder.

El Dínamo leyó mejor sus oportunidades. Sabía que todo dependía de su contraataque. Cierto que antes lo salvó su portero, Nevistic, como antes lo había hecho en la otra portería Köhn frente a Petkovic, tanto como que cada salida suya rápida, con la defensa rival descolocada, fue una invitación a tomar ventaja en el marcador.

Lo hizo al borde del descanso, a campo abierto en su ofensiva, pero, sobre todo, con el delicioso movimiento de Sucic dentro del área: su desbordante recorte y su remate picado ante la salida del guardameta del Mónaco para desatar la celebración en el semivacío estadio, donde no paró de llover. Era el tiempo añadido. Dos minutos por encima del 45.

El gol reafirmó al equipo croata, más cerca del partido que quería que su adversario, al que puso contra las cuerdas en un par de ocasiones más. Baturina se revolvió fuera del área y soltó un zurdazo imparable, junto al poste, para dar el 2-0 al Dínamo Zagreb en el 65. No fue suficiente para ganar. El Mónaco reaccionó y empató. Suma cuatro puntos. Su rival, uno.

- Ficha técnica:

2 - Dínamo Zagreb: Nevistic; S. Ristovski, Théophile-Catherine, Bernauer, Raúl Torrente, Pierre-Gabriel; P. Sucic, Misic, Ademi (Rog, m. 63); Baturina (Kacavenda, m. 75); Petkovic.

2 - Mónaco: Köhn; Vanderson (Ben Seghir, m. 72), Kehrer, Salisu, Caio Henrique (Outtara, m. 80); Zakaria, Camara (Diatta, m. 72); Akliouche, Minamino, Golovin (Balogun, m. 46); Embolo (Ilenikhena, m. 46)

Gol: 1-0, m. 48+: Sucic. 2-0, m. 65: Baturina. 2-1, m. 74: Salisu. 2-2, m. 89: Zakaria, de penalti.

Árbitro: Harm Osmers (Alemania). Expulsó por doble amarilla a Kakavenda (m. 93). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Petkovic (m. 25), Ademi (m. 38) y Baturina (m. 42) y al visitante Salisu (m. 22).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la fase liga de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Maksimir de Zagreb ante unos 10.000 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
Un triplete de Kylian Mbappé, desatado en una noche europea soñada de blanco, hizo añicos al Manchester City más endeble de la ‘era Guardiola’.
El Borussia Dortmund se clasificó a octavos de final de la Liga de Campeones con un empate 0-0 ante el Sporting de Lisboa en un partido que resultó un trámite sin sobresaltos para los dirigidos por Niko Kovac.
Los juegos que acaparan la atención del mundo del fútbol esta tarde son las cuatro primeras revanchas por los playoffs de la Liga de Campeones de Europa.
Carlo Ancelotti descartó que Pep Guardiola, técnico del Manchester City, se crea lo que dijo antes del partido de vuelta de la eliminatoria previa a octavos de final de la Liga de Campeones.
El Celtic de Glasgow, vigésimo primero en la ‘liguilla’ de la Champions League, y el Bayern de Múnich, duodécimo, se medirán con vistas a la clasificación para los octavos de final en una eliminatoria donde el conjunto alemán parte como el claro favorito.
El Borussia Dortmund venció este martes a domicilio al Sporting de Portugal por 0-3 y dejó prácticamente sentenciada a su favor la eliminatoria del “play off” de la Liga de Campeones.