04 dic. 2025

El Milan y el Monza organizan el “Trofeo Silvio Berlusconi”

Los equipos de la primera división italiana de fútbol Milan y Monza anunciaron el nacimiento del “Trofeo Silvio Berlusconi”.

Silvio Berlusconi.jpg

Silvio Berlusconi, ex presidente del Milan.

Foto: Prensa Milan

Los equipos de la primera división italiana de fútbol Milan y Monza anunciaron el nacimiento del “Trofeo Silvio Berlusconi”, como homenaje al político y empresario fallecido el pasado 12 de junio y que fue presidente de ambos clubes, y que en esta primera edición del torneo se disputará un único partido entre ambos.

“Esta iniciativa tiene como objetivo honrar y mantener viva la memoria del presidente Silvio Berlusconi, quien escribió páginas imborrables en la historia de ambos clubes”, detallaron los equipos en un comunicado.

El trofeo se disputará el próximo 8 de agosto, cuando el Milan se verá las caras con el Monza, que jugará en su U-Power Stadium en un partido que empezará a las 21:00 (19:00 CMT).

En las próximas temporadas el trofeo se disputará de manera alternativa en los estadios del Milán y del Monza.

Por lo tanto, este trofeo reemplaza al “Luigi Berlusconi”, que Silvio había creado en memoria de su padre y que cuenta con 25 ediciones, iniciado en 1991 y con la última edición en 2021 tras la venta del Milan por parte del empresario.

Berlusconi, fallecido el pasado junio a los 86 años, fue uno de los políticos y empresarios más influyentes de la historia de Italia: amasó una fortuna de unos 6.000 millones de euros, ocupó el cargo de primer ministro, fue senador, líder de la conservadora Forza Italia, dirigió múltiples empresas y fue el dueño del Milan y el Monza.

Durante su etapa al frente del Milan, de 1986 a 2017, el equipo ganó 29 trofeos, entre ellos 8 ligas, 5 Ligas de Campeones y 1 mundial de clubes.

El grupo empresarial Finivest, propiedad de Berlusconi, adquirió el Monza en septiembre del 2018, poco antes de su descenso a la segunda división italiana, de la que salió el pasado 2022 para lograr el mejor ascenso de las cinco grandes ligas europeas. EFE

Más contenido de esta sección
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.
El Napoli consiguió sobrevivir este miércoles a los octavos de final de la Copa Italia en una tanda interminable ante el Cagliari (1-1 partido, 9-8 penaltis), equipo que por un momento soñó con unos cuartos de final que regresarán al Estadio Diego Armando Maradona cinco temporadas después.