10 ene. 2026

El Milan y el Monza organizan el “Trofeo Silvio Berlusconi”

Los equipos de la primera división italiana de fútbol Milan y Monza anunciaron el nacimiento del “Trofeo Silvio Berlusconi”.

Silvio Berlusconi.jpg

Silvio Berlusconi, ex presidente del Milan.

Foto: Prensa Milan

Los equipos de la primera división italiana de fútbol Milan y Monza anunciaron el nacimiento del “Trofeo Silvio Berlusconi”, como homenaje al político y empresario fallecido el pasado 12 de junio y que fue presidente de ambos clubes, y que en esta primera edición del torneo se disputará un único partido entre ambos.

“Esta iniciativa tiene como objetivo honrar y mantener viva la memoria del presidente Silvio Berlusconi, quien escribió páginas imborrables en la historia de ambos clubes”, detallaron los equipos en un comunicado.

El trofeo se disputará el próximo 8 de agosto, cuando el Milan se verá las caras con el Monza, que jugará en su U-Power Stadium en un partido que empezará a las 21:00 (19:00 CMT).

En las próximas temporadas el trofeo se disputará de manera alternativa en los estadios del Milán y del Monza.

Por lo tanto, este trofeo reemplaza al “Luigi Berlusconi”, que Silvio había creado en memoria de su padre y que cuenta con 25 ediciones, iniciado en 1991 y con la última edición en 2021 tras la venta del Milan por parte del empresario.

Berlusconi, fallecido el pasado junio a los 86 años, fue uno de los políticos y empresarios más influyentes de la historia de Italia: amasó una fortuna de unos 6.000 millones de euros, ocupó el cargo de primer ministro, fue senador, líder de la conservadora Forza Italia, dirigió múltiples empresas y fue el dueño del Milan y el Monza.

Durante su etapa al frente del Milan, de 1986 a 2017, el equipo ganó 29 trofeos, entre ellos 8 ligas, 5 Ligas de Campeones y 1 mundial de clubes.

El grupo empresarial Finivest, propiedad de Berlusconi, adquirió el Monza en septiembre del 2018, poco antes de su descenso a la segunda división italiana, de la que salió el pasado 2022 para lograr el mejor ascenso de las cinco grandes ligas europeas. EFE

Más contenido de esta sección
Efraín Juárez, entrenador de los Pumas UNAM mexicanos, aseveró este jueves que llevará con calma la incorporación del paraguayo Robert Morales y del brasileño Olávio Vieira dos Santos Juninho, dos de los refuerzos del equipo para el Clausura 2026 que inicia este fin de semana.
Deportivo Riestra de Argentina se encuentra realizando una inusual pretemporada de cuatro turnos de entrenamiento arrancando a las 3:00 de la madrugada.
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la Supercopa de España, que se disputa por sexta edición en Arabia Saudí, rodeados de dudas pero con hambre de gloria.
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.