17 abr. 2024

El Milan y el Monza organizan el “Trofeo Silvio Berlusconi”

Los equipos de la primera división italiana de fútbol Milan y Monza anunciaron el nacimiento del “Trofeo Silvio Berlusconi”.

Silvio Berlusconi.jpg

Silvio Berlusconi, ex presidente del Milan.

Foto: Prensa Milan

Los equipos de la primera división italiana de fútbol Milan y Monza anunciaron el nacimiento del “Trofeo Silvio Berlusconi”, como homenaje al político y empresario fallecido el pasado 12 de junio y que fue presidente de ambos clubes, y que en esta primera edición del torneo se disputará un único partido entre ambos.

“Esta iniciativa tiene como objetivo honrar y mantener viva la memoria del presidente Silvio Berlusconi, quien escribió páginas imborrables en la historia de ambos clubes”, detallaron los equipos en un comunicado.

El trofeo se disputará el próximo 8 de agosto, cuando el Milan se verá las caras con el Monza, que jugará en su U-Power Stadium en un partido que empezará a las 21:00 (19:00 CMT).

En las próximas temporadas el trofeo se disputará de manera alternativa en los estadios del Milán y del Monza.

Por lo tanto, este trofeo reemplaza al “Luigi Berlusconi”, que Silvio había creado en memoria de su padre y que cuenta con 25 ediciones, iniciado en 1991 y con la última edición en 2021 tras la venta del Milan por parte del empresario.

Berlusconi, fallecido el pasado junio a los 86 años, fue uno de los políticos y empresarios más influyentes de la historia de Italia: amasó una fortuna de unos 6.000 millones de euros, ocupó el cargo de primer ministro, fue senador, líder de la conservadora Forza Italia, dirigió múltiples empresas y fue el dueño del Milan y el Monza.

Durante su etapa al frente del Milan, de 1986 a 2017, el equipo ganó 29 trofeos, entre ellos 8 ligas, 5 Ligas de Campeones y 1 mundial de clubes.

El grupo empresarial Finivest, propiedad de Berlusconi, adquirió el Monza en septiembre del 2018, poco antes de su descenso a la segunda división italiana, de la que salió el pasado 2022 para lograr el mejor ascenso de las cinco grandes ligas europeas. EFE

Más contenido de esta sección
Esta tarde (15:00) se conocerán a los primeros dos clasificados a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, cuando se enfrenten en los juegos de vuelta por cuartos de final Barcelona-PSG y Borussia Dortmund-Atlético Madrid.
VIDEO. El atacante paraguayo Alex Arce, que lleva 10 goles en el campeonato en Ecuador, anotó este lunes un doblete en el triunfo 2-1 de Liga de Quito sobre Delfín, en el cierre de la octava fecha de la primera fase de la LigaPro en Ecuador, que lidera Aucas con 17 puntos.
El Athletico Paranaense aplastó este domingo al Cuiabá en una jornada inaugural del Campeonato Brasileño 2024 que estuvo plagada de polémicas arbitrales.
El Inter falló este domingo ante el Cagliari (2-2) con un empate que mantiene sus opciones matemáticas de levantar el vigésimo ‘Scudetto’ ante el Milan.
Los tres sudamericanos, el paraguayo Diego Gómez, el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez brillaron en la MLS.
Bayer Leverkusen de Xabi Alonso hizo historia y se consagró este domingo campeón de la Bundesliga de Alemania por primera vez en su historia.