30 ene. 2026

El Milan se reencuentra consigo mismo

Sacó adelante el Milan la complicada visita de este sábado al campo de Brianteo, en el que se midió al Monza de Silvio Berlusconi y Adriano Galliani.

dcd44cb9fd1c3af65e71fab22800450261d56ec9.jpg

Ajustado triunfo del Milan.

Foto: EFE

Sacó adelante el Milan la complicada visita de este sábado al campo de Brianteo, en el que se midió al Monza de Silvio Berlusconi y Adriano Galliani, otrora líderes del mejor Milan de la historia, en un partido muy intenso en el que los ‘rossoneri’ se reencontraron con la versión que la temporada pasada les llevó a lo más alto de Italia.

Todo quedó en casa en este choque. Al menos para Berlusconi y Galliani, que, pese a la derrota, seguro se alegraron de los tres puntos cosechados por su Milan en un momento muy complicado para su exequipo, que, sin embargo, parece estar ya superando.

Y no es casualidad que esta mejoría haya llegado tras versionar el juego de la pasada campaña, en la que el control del partido llegaba mediante la solidez defensiva, priorizando siempre la portería a cero, y encomendándose a la lucidez de una ofensiva a la que le sobra la calidad.

Después de siete partidos seguidos sin ganar, Pioli viró ligeramente en su estilo de juego e implantó una defensa de tres centrales que, tras varios encuentros de incertidumbre, acabó dando sus frutos, generando alternativas en ataque y paliando los principales problemas defensivos de un Milan que durante un tiempo estuvo despojado de cualquier autoridad defensiva, algo que fue la clave para levantar el ‘Scudetto’.

La victoria en Liga de Campeones ante el Tottenham del pasado martes, que confirmó la clara mejoría de los de Pioli, que dieron un paso al frente en la Serie A ante un equipo como el Monza, que, pese a ser un recién ascendido, marcha décimo y no había perdido hasta este sábado en liga desde que comenzó 2023.

La suma de todos estos factores positivos hizo que el Milan saltara al campo con su idea clara, de nuevo con una identidad definida, con un plan de partido viable y con argumentos más que suficientes para sellar la victoria.

Uno de estos argumentos es sin duda Rafael Leao. La estrella lusa volvió a dejar una gran actuación que no finalizó con un gol porque el palo le repelió un potente disparo en la primera mitad y porque Theo Hernández no le cedió el balón para empujarlo en la segunda, lo que hubiera supuesto la sentencia.

Pese al dominio, el Monza generó peligro y a punto estuvo de salir con puntos ante otro grande -se impuso a la ‘Luve’ hace unas jornadas- si hubiera tenido más fortuna en una acción inverosímil en la que se dio una doble carambola entre el palo y Tatarusanu que acabó con el balón desviado a saque de esquina.

Con el susto en el cuerpo, tuvo el Milan una nueva ocasión para la tranquilidad, pero el recién ingresado Charles De Ketelaere, opacado por las buenas actuaciones de Brahim Díaz, despercdició una ocasión sin meta bajo palos, en la que con su disparo no pudo evitar a la zaga.

El Milan se reencontró con la versión que hace no tanto le hizo campeona de Italia. Y funcionó. La victoria refuerza a Pioli, al vestuario y a la nueva directiva al tiempo que asienta las bases de la línea que debe seguir este Milan para acabar en puestos ‘Champions’ al final de temporada.

- Ficha técnica:

0 - Monza: Di Gregorio; Marí, Marlon (Gytkjaer, m.70), Izzo; Birindelli (Carboni, m.59), Rovella (Sensi, m.70), Pessina, Ciurria; Caprari, Mota (Valoti, m.83); Petagna (Machin, m.59).

0 - Milan: Tatarusanu; Kalulu, Thiaw, Tomori; Messias (Saelemaekers, m.64), Tonali, Krunic (Bakayoko, m.83), Theo Hernandez; Brahim Diaz (De Ketelaere, m.64); Leao (Rebic, m.79), Origi (Giroud, m.64).

Gol: 1-0, m.31: Messias;

Árbitro: A. Rapuano. Mostró tarjeta amarilla a Marlon (m.27), Brindelli (m.54), Rovella (m.62) y Machin (m.63), por parte del Monza; y a Krunic (m.34) y Thiaw (m.69), del Milan.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Serie A disputado en el estadio Brianteo de Monza (norte).

Más contenido de esta sección
De nuevo con un gol de Alexander Sorloth, como en cada uno de los siete puntos sumados en las tres jornadas jugadas de 2026, el Atlético de Madrid desató una victoria imprescindible contra el Mallorca, agrandada después por un tanto en propia puerta y una gran acción de Thiago Almada, para creer aún en que todo es posible en este campeonato, a la expectativa y a la estela del Barcelona y del Real Madrid.
River Plate comenzó el Torneo Apertura del fútbol argentino con un triunfo a domicilio por 0-1 sobre Barracas Central.
El Manchester City venció al Wolverhampton con Erling Haaland de suplente y ahora espera un favor del Manchester United para que la presión sobre el Arsenal en la cabeza de la tabla sea efectiva.
Por la jornada 23 de la Premier League, el Liverpool cayó como visitante ante el Bournemouth en los minutos finales del encuentro.
El Sunderlad de Omar Alderete cayó este sábado en su vista al campo del West Ham, que con este triunfo se quedó muy cerca de la salvación.
El Augsburgo se convirtió este sábado, en la decimonovena jornada de la Bundesliga, en el primer equipo en derrotar al Bayern en la Bundesliga al imponerse con justicia por 1-2 en la Allianz Arena.