01 jun. 2025

El Milan destituye a Sergio Conceicao y apunta a Allegri

El Milan destituyó al portugués Sergio Conceicao tras sólo 6 meses al frente del primer equipo en una temporada desastrosa.

Sergio Conceicao.jpg

Sergio Conceicao deja el Milán.

Foto: Gentileza

El Milan destituyó al portugués Sergio Conceicao tras sólo 6 meses al frente del primer equipo en una temporada desastrosa, pero en la que ganó la Supercopa de Italia en enero, y apunta a cerrar la incorporación de Massimiliano Allegri como nuevo técnico, anunció este jueves la entidad.

“Nos gustaría agradecer a Sérgio Conceição y a su equipo por el compromiso, profesionalismo y dedicación demostrados durante su tiempo al frente del primer equipo durante los últimos meses”, anunció el Milan en un comunicado oficial.

Conceicao llegó el 30 de diciembre como sustituto de su compatriota Paulo Fonseca y se estrenó por todo lo alto, con la Supercopa de Italia que ganó eliminando al Juventus Turín en semifinales y al Inter en la final.

Fue uno de los pocos momentos de una temporada desastrosa del Milan. Conceicao no mejoró el juego del equipo y se quedó fuera de competiciones europeas al finalizar noveno en la tabla de la Serie A.

Pudo maquillar la temporada con la Copa Italia, pero perdió la final ante el Bolonia y dejó escapar el último billete a Europa.

Su mano dura en el vestuario nada más llegar provocó las polémicas salidas del español Álvaro Morata al Galatasaray y del capitán Davide Calabria al Bolonia.

Para la próxima temporada, el Milan apunta a Massimiliano Allegri, que ya entrenó al equipo entre 2011 y 2014, ganando un ‘Scudetto’ (2011) y una Supercopa de Italia (2012). EFE

Más contenido de esta sección
Un gol del argentino Enzo Fernández, en un partido tosco, trabado y lleno de decisiones polémicas del VAR, decantó la victoria del Chelsea ante el Tottenham Hotspur (1-0).
La octava audiencia del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona se interrumpió este jueves, a menos de una hora de su arranque, por la insistencia del abogado de dos de las hijas del exfutbolista en interrogar a la hermana menor del astro, Claudia Nora, sobre el control y usufructo de la millonaria marca comercial Maradona.
Julio Enciso realizó una gran maniobra personal para brindar una fantástica asistencia en la victoria del Ipswich Town ante el Bournemouth por la fecha 30 de la Premier League.
El Galatasaray en el que milita Álvaro Morata, que jugó los últimos cinco minutos como sustituto del nigeriano Victor Osimhen, autor de los dos goles, alcanzó las semifinales de la Copa de Turquía de la que cayó eliminado el Fenerbahce de Jose Mourinho (1-2).
En un partidazo, Guaraní reaccionó de gran manera y rescató un valioso empate 3-3 ante Boston River por Copa Sudamericana.
El Paris Saint-Germain sufrió más de la cuenta para derrotar este martes al Dunkerque de segunda categoría francesa, en semifinales de la Copa de Francia, al que logró finalmente remontar por un trabajado 2-4, gracias a los tantos de Dembélé, Marquinhos y Doué.