09 ene. 2026

El médico de Maradona dice que el exfutbolista está lúcido y mejora

El médico personal de Diego Maradona, Leopoldo Luque, afirmó este domingo que el exfutbolista, ingresado en una clínica a las afueras de Buenos Aires, está “lúcido” y mejora en su estado de salud.

6149e3434752653bdfa29437325e3748487610d2.jpg

Leopoldo Luque, médico de Diego Maradona.

Foto: EFE

“Está cada día mejor, es increíble la recuperación”, dijo el médico en breves declaraciones a periodistas, tras visitar a Maradona.

Luque descartó, sin embargo, que el exastro del fútbol sea dado de alta este lunes de la Clínica Olivos, en la periferia norte de Buenos Aires, donde permanece ingresado.

“La idea es que no se vaya mañana”, afirmó.

Maradona había sido ingresado el lunes pasado en una clínica de la ciudad bonaerense de La Plata por anemia, deshidratación y con un “bajón anímico”, pero al someterse a chequeos más detallados se le diagnosticó un hematoma subdural y fue trasladado el martes a la Clínica Olivos, donde fue operado.

Este sábado, el abogado del futbolista, Matías Morla, había dicho tras visitarlo que Maradona estaba “sedado” y que él y sus allegados y familiares tenían mucha “incertidumbre” sobre la evolución de su estado de salud, aunque se mostró confiado en el cuerpo médico que lo asiste.

“Está muy lúcido, está muy bien. Está despierto, está muy bien, en serio”, recalcó este domingo Luque.

Además del médico, este domingo Maradona también recibió la visita de Dalma, una de sus hijas.

El 30 de octubre, día en que cumplió 60 años, Maradona, que arrastra un largo historial de problemas de salud y adicciones, estuvo en el estadio del Gimnasia y Esgrima La Plata, club al que dirige, en la primera jornada del torneo argentino, pero se retiró a los pocos minutos visiblemente desmejorado y con problemas de movilidad.

Más contenido de esta sección
Real Madrid tuvo un festín de goles ante el Betis con una actuación suprema de Gonzalo García, autor de un triplete para el equipo merengue.
El Napoli se impuso ante la Lazio en el estadio Olímpico de Roma y se acercó al liderato de la Serie A de Italia que tiene en su poder el Milan.
Manchester United sólo empató contra el Leeds United y reincidió de nuevo en esa irregularidad que aún le separa de la competencia en los puestos de Champions League.
El regreso del delantero chileno Eduardo Vargas a Universidad de Chile, luego de 15 años, se oficializó con el anuncio del club en redes sociales donde informaron que el ídolo selló su vínculo para la temporada 2026.
La Juventus se alejó del liderato con un tropiezo inesperado ante el Lecce (1-1), que firmó un ejercicio de resistencia comandado por su portero, Wladimiro Falcone.
Dos goles de Declan Rice, con una demostración de llegada y pegada, solucionaron un problema al conjunto ‘gunner’, que sumó su cuarta victoria consecutiva para ser aún más líder a la espera del resultado del Manchester City.