18 jul 2026

El médico de Maradona dice que el exfutbolista está lúcido y mejora

El médico personal de Diego Maradona, Leopoldo Luque, afirmó este domingo que el exfutbolista, ingresado en una clínica a las afueras de Buenos Aires, está “lúcido” y mejora en su estado de salud.

6149e3434752653bdfa29437325e3748487610d2.jpg

Leopoldo Luque, médico de Diego Maradona.

Foto: EFE

“Está cada día mejor, es increíble la recuperación”, dijo el médico en breves declaraciones a periodistas, tras visitar a Maradona.

Luque descartó, sin embargo, que el exastro del fútbol sea dado de alta este lunes de la Clínica Olivos, en la periferia norte de Buenos Aires, donde permanece ingresado.

“La idea es que no se vaya mañana”, afirmó.

Maradona había sido ingresado el lunes pasado en una clínica de la ciudad bonaerense de La Plata por anemia, deshidratación y con un “bajón anímico”, pero al someterse a chequeos más detallados se le diagnosticó un hematoma subdural y fue trasladado el martes a la Clínica Olivos, donde fue operado.

Este sábado, el abogado del futbolista, Matías Morla, había dicho tras visitarlo que Maradona estaba “sedado” y que él y sus allegados y familiares tenían mucha “incertidumbre” sobre la evolución de su estado de salud, aunque se mostró confiado en el cuerpo médico que lo asiste.

“Está muy lúcido, está muy bien. Está despierto, está muy bien, en serio”, recalcó este domingo Luque.

Además del médico, este domingo Maradona también recibió la visita de Dalma, una de sus hijas.

El 30 de octubre, día en que cumplió 60 años, Maradona, que arrastra un largo historial de problemas de salud y adicciones, estuvo en el estadio del Gimnasia y Esgrima La Plata, club al que dirige, en la primera jornada del torneo argentino, pero se retiró a los pocos minutos visiblemente desmejorado y con problemas de movilidad.

Más contenido de esta sección
Tres sombreros consecutivos y un cabezazo para la posteridad: del gol más increíble que marcó Pelé quedan apenas unos pocos testimonios, escritos y algunas fotos. Ningún vídeo, pero la inteligencia artificial (IA) lo ha devuelto a la vida casi 70 años después.
El presidente de la Federación Senegalesa de Fútbol (FSF), Abdoulaye Fall, reveló que el médico de la selección nacional masculina desde hace años, Abdourahmane Fédior, es ginecólogo de formación, creando una nueva polémica tras la eliminación de los Leones de Teranga del Mundial de 2026.
El árbitro neerlandés Rob Dieperink, quien había sido designado para el Mundial de Fútbol de 2026 y posteriormente apartado debido a una investigación policial, falleció a los 38 años de edad.
VIDEO. Club brasileño de Serie C anuncia la salida de zaguero con un curioso video de sus pifias
La ministra portavoz del Gobierno de España, Elma Saiz, lamentó este lunes que las “declaraciones racistas” del expresidente del Ejecutivo Mariano Rajoy (2011-20218) sobre la selección francesa de fútbol hayan metido a España en un “lío diplomático”.
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, criticó las declaraciones del expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy sobre la selección francesa, también conocida como los ‘Bleus, por tener un “tufo de racismo intolerable” y ser contrarias a la realidad del equipo nacional.