13 dic. 2025

El Maracaná homenajea a Ronaldinho

El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho recibió este jueves un homenaje en el emblemático estadio Maracaná, en Río de Janeiro, que inauguró un tour dedicado a él para rememorar los mejores momentos de su carrera.

636869849520247402.jpg

Ronaldinho recibe un merecido homenaje.

Foto: EFE

La exposición de Ronaldinho Gaúcho cuenta con objetos personales como fotos, botines o una camiseta del Barcelona, en recuerdo a la época que el futbolista pasó en el equipo culé, considerada una de las más brillantes de su carrera.

También están las huellas escaneadas de sus pies.

Asimismo, uno de los puntos más especiales de la exposición es una colección de cuadros del artista Emerson Carvalho de Souza, conocido como Camaleao, quien retrató diferentes etapas de la vida del futbolista como su infancia, su paso por el Gremio, el PSG, el Barcelona y la selección brasileña, o alguna de sus jugadas más icónicas.

Ronaldinho, quien no había visto los cuadros hasta el momento de la inauguración, se mostró visiblemente emocionado y agradeció a Camaleao el trabajo.

“Es difícil encontrar palabras para describir todo lo que me está pasando en mi carrera después de dejar el fútbol, es toda una sensación volver al Maracaná”, afirmó Ronaldinho.

Por su parte, Camaleao explicó que trabajó durante un año en los cuadros, de esencia realista, pero “fue un trabajo fácil” ya que hacía lo que le gustaba.

El pasado enero el astro dejó registro de sus pies en el “paseo de la fama” del estadio, que quedará junto a las huellas de otras estrellas como Pelé y Marta.

Además, Ronaldinho, campeón mundial con la selección brasileña en 2002, añadió que “una de sus tristezas fue no poder jugar en el Maracaná en la época del Flamengo”.

Ronaldinho Gaúcho, que debutó como profesional en 1998 con el Gremio y pasó por clubes como el PSG, el Barcelona, el Milán y el Querétaro mexicano, ganó con Brasil el Mundial de 2002 de Corea del Sur y Japón.

Más contenido de esta sección
En Finlandia, unos aficionados no soportaron el descenso de su equipo y reaccionaron prendiéndole fuego al estadio.
Martín Palermo, que este jueves dejó el banquillo del recién descendido Fortaleza, agradeció a los jugadores por “el respeto, el profesionalismo y el compromiso”, y afirmó: “sé que algún día nos vamos a volver a cruzar”.
El uruguayo Jorge Fossati dejó de ser el entrenador del Universitario de Deportes, después de llevar al equipo en 2025 a su tricampeonato nacional, según informó este jueves el club limeño al concluir la negociación entre ambas partes para definir su eventual renovación de contrato para 2026.
El argentino Ángel Correa convirtió este jueves el gol del triunfo de Tigres UANL por 1-0 sobre Toluca en el partido de ida de la final del torneo Apertura del fútbol mexicano.
Arne Slot, técnico del Liverpool, ha abierto la puerta al regreso al equipo de Mohamed Salah, apartado tras su incendiaria entrevista en la que dijo que no tenía relación con el entrenador, dejó caer su marcha del equipo y aseguró que alguien no le quiere en el club.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este jueves que la Copa de Brasil pasará a conceder dos cupos para la Copa Libertadores a partir de 2026.