30 may. 2026

El Manchester United veta a cuatro periodistas

Manchester United vetó este martes a cuatro periodistas de asistir a la rueda de prensa de Erik Ten Hag como respuesta a las historias que estos han publicado sobre el técnico holandés.

UEFA Champions League - Galatasaray SK vs Manchester United

Erik Ten Hag, entrenador del Manchester United.

ERDEM SAHIN/EFE

El Manchester United vetó este martes a cuatro periodistas de asistir a la rueda de prensa de Erik Ten Hag como respuesta a las historias que estos han publicado sobre el técnico holandés.

Cuatro medios, el ‘Manchester Evening Standard’, ‘Sky Sports’, ‘ESPN’ y ‘The Mirror’, publicaron este lunes que Ten Hag ha perdido la confianza de parte del vestuario debido a su estilo de juego. Esto llega después de que los ‘Diablos Rojos’ hayan perdido diez de los 21 partidos que han disputado esta temporada.

Los cuatro periodistas implicados no pudieron asistir este martes a la rueda de prensa de Ten Hag previa al duelo contra el Chelsea en la Premier League. No es la primera vez que el United reacciona de esta manera a una historia similar y un periódico fue vetado el mes pasado cuando publicó que Ten Hag estaba “sobre hielo fino”.

“Hemos tomado esta acción contra estos medios no porque no nos gusten las historias que han publicado, sino por hacerlo sin contactarnos primero para darnos la oportunidad de comentar o dar contexto. Creemos que este es un principio importante que defender y que esperamos que sirva para mejorar cómo trabajamos”, dijo el United en un comunicado.

En rueda de prensa, Ten Hag dio el visto bueno a la decisión del club.

“Deberían haberlo consultado con nosotros primero. Ir por la espalda y publicar estos artículos no es lo correcto. Tenemos una buena relación en la que vienen a nosotros primeros y hablamos sobre ello”, dijo el entrenador holandés. EFE

Más contenido de esta sección
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.